Problema con el cambio o la cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por franmalaga, 4 Ago 2011.

1. franmalaga

franmalaga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros , os quiero comentar una cosa haber si me sacais de dudas. el caso es que hace poco cambie de cuadro y pase los componentes al nuevo cuadro y ya aproveche y cambie cables del cambio. El caso nose si es del cambio o de la cadena. El problema es que la cadena cuando estoy pedaleando pega saltos intentando subir piñones y por mas que se ajusta el cambio y ya se deja bien al momento vuelvo a hacerlo, pero ya nos e si es que el cable sigue estirandose ya que es nuevo, o si es culpa del cambio o si es culpa de la cadena ya que me ha dado problemas desde el primer dia que la compre no hara ni un año y que ha partido 3 veces.

Por favor haber si me iluminais porque se me quitan las ganas de cojer la bici, siempre con el temor de que los saltos al final provoquen que parta la cadena otra vez cada vez que salga

saludos

2. alacran_raul

alacran_raul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quizas deberias comprobar los dientes de piñones y platos, puede ser que esten mas desgastados de la cuenta o que lleves alguno doblado o similar, de todas formas echale unas fotillos a todo y le echamos un ojo
    saludos

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    También cambiaste las fundas?
    Mira también que no tenga mucha holgura la roldana superior y que no esté doblada la patilla del cambio.

Última edición: 5 Ago 2011
  4. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dices se te ha partido la cadena varias veces? a lo mejor los eslavones que has puesto..., a ver si además los has dejado muy duros colocados y esos nuevos eslavones pasan mal por los dientes...

5. franmalaga

franmalaga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la patilla del cambio por lo que me dijo mi hermano que esta mas puesto que yo esta bien, los piñones no se ven doblados ni muy gastados y por apuntar la cadena lleva dos eslavones de cierre rapido, las fuyndas son nuevas ademas son de las de knc metalicas buena buenas

6. Patinium

Patinium Derrapar o morir...

Me Gusta recibidos:
    0
    Me suena a un mal montaje o ajuste de los cambios,!ojo! no digo que lo hallas hecho mal, pero los cambios no todo el mundo sabe dejarlos perfectos (exceptuando a mi amiguete de la tienda de bicis de mi barrio , que lo veo todos los dias arreglando bicicletas y demas iluminados(osea los que del resto del mundo saben hacerlo ... y no me incluyo ) .Saludos.

Última edición: 5 Ago 2011
  7. franmalaga

franmalaga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno compañeros por lo que he podido comprobrar es que hay varios eslabones de la cadena que estan mas abiertos de la cuenta , sobre todo los eslavones rapidos que tienen el tetoncillos mas hacia afuera , lo que provoca que se enganche con el siguiente piñon y salte, asi que voy a cambiar cadena y ya os contare el resultado, porque tambien e ajustado el cambioi pero el cambio va fino y la manera de saber que era, es probando la bici hasta que me lo ha hecho y en ese momento e parado de pedalear y he frenado rapido para ver lo de la cadena.

ya os cuento como va y si me sigue el problema volvere

saludos y gracias

8. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si es que pusiste links de cadena de 8 en vez de 9 que son un poquito más anchos y claro se enganchan en los piñones de al lado. De todas formas no sé donde, pero no aconsejaban llevar 2 links rápidos en una cadena, sólo en caso de emergencia, claro.

Saludos y mucha suerte.

9. franmalaga

franmalaga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias por el apunte compañero, los links son de 9 piñones y gracias por el apunte de no se debe llevar 2 en la misma cadena, no lo sabia

Compartir esta página