problema con el cambio trasero xtr

Tema en 'Mecánica' iniciado por sebastianramos, 17 Feb 2009.

1. sebastianramos

sebastianramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola,tengo montado cambio trasero maneta de cambio dual-control xtr,el caso es que no me entra en piñon pequeño,bueno entra pero pega tirones como sie quisiera salirse entonces cambio al segundo piñon y funciona perfecto,creo que es problema de tension o destension del cable,el tensor esta en la maneta,pero que tengo que hacer tensar o destensar???para que entre el piñon mas pequeño.gracias por vuestra ayuda.

2. brunox_level

brunox_level level's biker

Me Gusta recibidos:
    1
    ve provando, tensa un poco y si va peor eske es destensando...

3. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si no baja bien al pequeño es que está demasiado tenso o, más probable, que el tornillo de regulación de fin de carrera del cambio no le deja bajar del todo.
    Afloja un poco el tensor primero, a ver si es eso. Si no, tienes que aflojar el tornillo que fija el tope exterior del recorrido del cambio.
    Si todo el conjunto tiene ya su tiempo, puede que limpiando fundas y cables se solucione, o cambiándolos si ya son muy viejos.

4. Stelair

Stelair Pink Panther

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar debes regular correctamente los topes superior e inferior del cambio, es decir, que las roldanas de cambio queden alineadas con el piñon pequeño y con el pinón grande, encontraras dos tornillitos marcados con las letras H y L.
    Una vez realizado este paso, asegurate que el cable de cambio no vaya totalmente destensado.
    Si no baja al piñon pequeño, puede ser que el cable de cambio este muy tenso o que no este correctamente alineada la roldana del cambio con el piñon pequeño.

También podria deberse a que el cambio es viejo y tenga mucha holgura o también podria deberse a que la puntera de cambio estuviera doblada y tendria que enderezarse en un taller especializado

5. antonio j

antonio j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no olvides de mirarte fundas y cables

Compartir esta página