Problema con el cambio trasero y las bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por malikbster, 2 Oct 2011.

1. malikbster

malikbster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, esta tarde he ido a engrasar la cadena y al ponerme a cambiar marchas para que la grasa pase por todos los piñones y platos, me he dado cuenta de que el cambio trasero funciona mal. Cuando la maneta de cambio marca el piñón más grande, la cadena realmente está sobre el segundo más grande, y si voy bajando, cuando llego a la posición correspondiente al más pequeño, la cadena salta y se sale. Es como si los piñones estuviesen desplazados, el cambio considera que el más grande es el 7º piñón y el más pequeño un piñón inexistente :???:

También me he dado cuenta de las bielas (o al menos eso creo) están jodidas. En realidad ya me había dado cuenta de que pasaba algo raro, pues cuando iba pedaleando oía una especie de clack cuando le daba impulso al pedal izquierdo desde la posición más alta, aunque pensaba que era cosa del propio pedal. Pero esta tarde, dándole con las manos a los pedales he visto que llega un momento en el que la biela pierde tracción, como si se quedara suelta, y un poquito más abajo vuelve a dar impulso al plato.

En fin, es un poco raro, espero haberme explicado bien. Gracias y saludos de antemano.

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    no es tan raro!! danos más datos sobre las características del grupo; marca modelo, nº de velocidades, etc. e intentaremos ayudarte. :babas

3. Castellet

Castellet Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    prueba a tensar destensar

4. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me paso algo parecido, no me bajaba al piñon pequeño. Solte (destense) el cable del cambio y lo volvi a montar, tensar y a ajustar, y ya va bien.

5. malikbster

malikbster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la transmisión es la que viene de fábrica con la orbea sate. Cambio trasero deore shadow, cassette de 8 piñones, platos shimano FC-M17 y desviador delantero tx50.

Mañana probaré lo de destensar el cable a ver.

6. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    lo 1º como te indican es un problema de mero ajuste o destensado; haz una cosa, pon la "4ª marcha" y tensas, entendiendo por tensar el "desatornillar" el tensor del mando, hasta que deje de rozar con la 5ª marcha. ahi debe de ir bien en todos los piñones.

lo 2º, viendo las bielas que montas, con eje de cuadradillo, posiblemente que esa la biela izda. está poco apretada. prueba a darle un apretón.

7. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +10!!

8. Franper

Franper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando destenses el cable ya q estas prueba los topes superior e inferior si es q están mal graduados

9. malikbster

malikbster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, afortunadamente he podido arreglarlo siguiendo los consejos de destensar y jugando con los topes (realmente no estoy seguro de cual de los dos métodos hizo el milagro :)). Pero bueno, ya vuelve a cambiar fino y como debe ser.

Lo de las bielas lo intenté pero caí en que necesito un extactor. Voy a ver si me pillo uno en el decathlon.

Pues eso, gracias por los consejos, me han ahorrado un par de euros, porque ya me veía yendo al mecánico a que me ajustara la bici (o peor, comprando un cambio nuevo).

10. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    al final todo es tension de cable y bien colocados los topes y si no ya a buscar historias raras como cables y fundas en mal estado, se quedan atascados los cables , cambios atascados de falta de limpieza o lubricacion, lo primero limpiar bien todo y despues a hacer de mecanico

Compartir esta página