problema con el cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por cucomiguelito, 5 Jun 2008.

1. cucomiguelito

cucomiguelito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    --------------------------------------------------------------------------------

Hola, tengo un problema con la bici de carretera el cambio trasero un shimano 105 cuando voy con plato pequeño y piñon grande me roza ligeramente en los radios. Al hacer fuerza en las subidas y temo que engache los radios.
    ¿Cual puede ser el remedio?

gracias

2. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    A lo mejor apretando un poco pero muy poco el tornillo del tope del cambio(creo que es el que tiene la letra L el del piñon grande) puedes separar la cadena de los radios sin llegar a impedir que suba al piñon grande.

3. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    una solucion es lo que dice CaReCo. y encaso de que no funcione hay unas arandelas que se pone entre el casete y los piñones que hace que se separe un poco de los radios. los hay de distintos grosores en plastico o de aluminio.

4. cucomiguelito

cucomiguelito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el caso que cuando aprieto el cierre de la rueda se mete el cambio hacia dentro

5. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Al decir eso se me ocurre que podría ser que tienes la patilla del cambio(la del cuadro) doblada hacia afuera, y que al apretar el cierre la endereza un poco.
    Podría ser que en vez de tocar la cadena como dices lo que tocase los radios fuese la pata del cambio donde van las roldanas pequeñitas?

Compartir esta página