Problema con el cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Asteroide 15000, 13 Ene 2011.

1. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola,

Aunque seguro que estáis cansados de responder lo mismo docenas de veces, a ver si hay alguien que se apiade de mi :calimero

Tengo un cambio trasero Deore con unos 600-700 km que no soy capaz de ajustar convenientemente. Si lo ajusto para que vayan más o menos bien los piñones grandes, si después bajo al pequeño de todo y quiero subir al segundo, tengo que darle dos veces al pulsador. Si lo ajusto por los piñones pequeños, al subir al grande tengo que pulsar dos veces para bajar piñón. Si lo regulo para que suban bien, no bajan; si aflojo el cable hasta que bajen, no suben.

He visto las instrucciones de ajuste en la web de Shimano y tampoco me queda la cosa nada clara:
    http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/SI_6S70A/SI-6S70A-002-SPA_v1_m56577569830678170.pdf

Por otro lado mientras estaba trasteando con el cambio hoy, me he dado cuenta de que la funda del cable en su última porción tiene una raja ¿Es posible que esto tenga algo que ver?

Gracias por anticipado y perdón por la paliza ;)

2. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿cuanto hace que no cambias las fundas y cables? yo probaria primero por ahi cambiando los cables y fundas (no es muy caro) y ademas si dices que uno esta rajao pues aprovechas ya que posiblemente el que te cueste ajustarlo bien sea por los cables y fundas en mal estado
    un saludo y ya nos cuentas a ver si era eso

3. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    Como digo arriba, el cambio, fundas y cable incluidos, tienen solamente 600km hechos aproximadamente. No creo que sea de eso a no ser que la raja esa que descubrí (de algún leñazo) sea la causa. Si mañana no soy capaz de ajustarlo me rindo y lo llevaré a que me echen un vistazo.

Gracias por la respuesta!

4. suziantonio

suziantonio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si el problema que tienes es que te cuesta que suban o bajen tensa el cable con el regulador de la maneta y ves probando

5. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    al tensar o destensar el cable lo has de hacer poco a poco , no le des de golpe una o dos vueltas, un cuarto de vuelta, he ir probando,
    tambien regula bien los topes . y sobre todo paciencia.

6. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    Al final desistí y la llevé al mecánico. Al parecer estaba la patilla doblada y en un periquete problema resuelto.

Compartir esta página