problema con el cambio trasero

Discussion in 'Material' started by josewindd, Feb 19, 2011.

1. josewindd

josewindd Miembro

tengo un problema siempre qeu quiero subir de piñon, siempre es en el 5º piñon
    incluso tengo que subirlo del 4 al 6 y luego bajarlo no hay manera de pasarlo directamente del 4 al 5, al bajarlos todo bien, he intentado regularlos con los tornillos del cambio pero no se nota mejoria, queria pediros consejo que puedo hacer o puedo que sea fallo del cambio
    muchas gracias por los consejos cambio.JPG

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Tienes una caraja mental que no veas. A ver vamos a intentar ordenar tus ideas.

Esos tornillos que señalas evidentemente no causan ningun efecto sobre tu problema ya que su funcion es regular los topes superior e inferior del cambio, o sea, que la cadena con el cambio destensado quede en el piñon pequeño y no se salga hacia fuera y con el piñon mas grande no se salga hacia los radios.
    Centrandonos en tu problema, pueden ser varias cosas. Lo mas sencillo es que el cable tenga poca tensión. Para tensarlo tienes que actuar sobre el tensor (la pieza esa donde termina la funda del cable de cambio). Desenroscando, o sea, en sentido antihorario, tensas el cable y por tanto el efecto es que tiras del cambio hacia arriba por decirlo de alguna manera, o sea, que sube mas facil, enrroscando, pues destensas el cable. Hay que actuar poco a poco, se le da media vuelta, pruebas y así.
    Si te ocurre solo en unos piñones es posible que se deba a que la patilla de cambio del cuadro esté doblada, algo bastante habitual ya que muchas veces sin querer apoyamos la bici como no es debido y se dobla. Para enderezarla con garantias lo suyo es disponer de la herramienta adecuada de forma que podamos calibrar perfectamente su alineamiento.
    Por último, cables, fundas o roldanas desgastadas tambien son fuente habitual de este típo de problemas.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

+1 opino exactamente lo mismo.Intenta regular la tensió del cable poco a poco hasta cogerle el punto.Si no sale bien,revisa la patilla de cambio.Y si ambas cosas están bien,puede ser que si el cassete es un poco antiguo,quizá ese piñón esté más desgastado que el resto,pues los piñones centrales suelen ser los que más se usan.Si es nuevo pero la cadena era un poco antigua y tenía desgaste,puede que por el mismo motivo del mayor uso de los piñones centrales,haya deteriorado ese piñón y esto es lo que está dificultando el cambio al pasar por él.

Si tus cables y fundas ya están muy dados de sí,aunque a simple vista se vean bien...cámbialos por un juego nuevo y de calidad.Notarás bastante mejoría en los cambios y quizá solucione tu problema.

Saludos

4. FRANKYVANDEN

FRANKYVANDEN Miembro

si os fijais,la corona mas grane es de otro color!
    por eso deduzco,que se ha quitado una corona intermedia para asi
    poder insertar una corona con mas dientes!
    al quitar la 5ª corona,se rompe lo que es el paso correcto
    de los dientes torcidos que tiene la 5ª corona,y no engrana correctamente!
    todos sabemos,que los dientes de las coronas estan torcidos con un desfase angular!
    no se si me he explicado.....
    es algo asi como....quitar un escalon,y subir 2 de golpe!

Share This Page