Buenas, tengo un par de dudas sobre cambios: - Problema 1: Estoy intentando cambiar el "cambio" de una bici viejita que tenía un altus de 7v y le quiero poner un alivio (7/8v). También le he cambiado la cadena y le he puesto casette de 8 (aunque lo he vuelto a quitar el casette). El caso es que me toca la rueda del cambio con los piñones. He intentado tensar al maximo el tornillo del cambio para dar tensión pero ni así. También le he cambiado la rueda del cambio por una más pequeña del altus y tampoco. Total, que me toca la ruedecita y el cambio recibe unas vibraciones muy bestias. Sabeis de qué puede ser? puede que la cadena sea demasiado larga? - Problema 2: En la bici nueva tengo un XT shadow que ultimamente me está dando problemas. Comenzaba a fallar y decidí que le tocaba ajustar la tensión desde el manillar. Pero no conseguí nada. Total, que no hay manera de ajustarlo, si tenso me falla al subir (por la mitad me falla en un piñon y luego me sube 2) y si destenso me falla al bajar (igual que antes hay un momento en medio de los piñones que me falla y luego baja dos). Lo dije bien?? je je. Total, que no hay manera de pillarle el punto. Me han comentado que puede que el cambio esté ******, se halla doblado de algún golpe.... aunque no creo porque no me he metido ningun piño, como no sea de alguna piedra que le haya dado!! Pues nada, por lo visto no me llevo bien con los cambios, asi que espero vuestra ayuda a ver que puedo hacer. un saludo y perdón por el rollo, que después de tanta letra seguro que no me he explicado bien!! :ups
El primer problema podría ser que tuvieras la cadena larga, como tu deduces, Al tornillo que tu le das tensión ¿es el que esta por detrás del cambio? El segundo problema se puede producir por dos motivos. 1- se te a podido torcer la patilla del cambio 2- los cables no deslizan bien, creo que esta es la causa mas provable. Revisa y comenta lo que no entiensas
Uhmm, que rapidez! Ante todo gracias por hacerme ver la luz, puede que haya solución!! :rasca je je Sobre el problema 1: Si, me refiero a ese tornillo! lo tengo a tope. Probaré a quitarle algún eslabón a la cadena o probar la vieja. Sobre el problema 2: Jolin, parece que me hayas visto con la bici algún dia. Resulta que ultimamente me hace bastante ruido el cable del cambio al accionarlo. Solo al tensar para subir piñón. Puede que sea este el problema? Que hago entonces? saco el cable y lo engraso un poco para que pase bien por los tubos?
Lo logico sería engrasar y si no mejora cambiar cable y funda. Para engrasar los cables subes la cadena al piñón grande, o al revés si es cambio invertido, sin dar pedales cambia al piñón chico,con esta operación dejas los cables si tensión y los puede sacar de sus topes del cuadro, engrasa y los colocas de nuevo en su sitio pón el mando del cambio en su posición y tiras un poco del cable con la mano para que se asiente. Si funciona bien problema resuelto si no a cambiarlos.
Problema 1: Le he cambiado la cadena y la rueda sigue tocando los piñones y generando mucha vibración al cambio. Como dato decir que este cuadro tan viejo no tiene patilla para el cambio, así que no se si el problema ya viene del cuadro, pero porque antes con un altus de la catapun iba bien? Problema 2: No me ha quedado muy claro lo de engrasar, je je, supongo que es destensar el cambio, sacar cable, engrasar, meter cable y volver a ajustar cambio. Y si sigue pasando cambiar cables :-(
Al ser un cuadro sin patilla tienes que mirar si el tornillo que regula la altura de las roldanas toque en el cuadro. Si se trata de destensar el cable pero sin soltarlo, por que si lo sueltas y los sacas después no entraría. Mirate esta web BikeZona.tv - La Television de Ciclismo por internet en el apartado de brico tienes muchos vídeos.
1º casi seguro que ese cambio no sea compatible con ese piñon, es el de la roldana superior grande no? 2º cambia fundas y cables que valen dos duros y te quitas de follones suerte