Hola, acabo de cambiar cassette, cadena y bielas en mi bici, lo que viene siendo toda la transmisión, y tengo problemas a la hora de bajar piñones (subir sube bien), algunos piñones no los baja y cuando le doy a la maneta una segunda vez me baja los dos. Además, con el plato pequeño y los piñones pequeños el cambio se encoge tanto que la cadena lo toca (mirar foto). Para que sirva de información: -Tengo 50-34 (antes no tenía compact, no sé si será eso el problema). -Cassette 14-28 (antes tenía 12-28 e iba perfecto tal y como lo tenía). La primera vez que he puesto la cadena la he puesto demasiado corta, porque al meter el 28 con el plato grande el cambio se estiraba en una posición poco natural (hacia adelante) y le costaba entrar. Estaba demasiado tensa y le he puesto un par de eslabones más. A ver si hay alguien que me pueda ayudar. Gracias por adelantado.
Si sube bien pero no baja, debe ser que el cable tiene demasiada tensión. Prueba a aflojar media vuelta el tensor del cable que hay a la entrada del cambio. Ojo, de media vuelta en media vuelta. Si le das demasiado, te pasará alrevés, bajará pero no subirá.
Hola Bueno tienes varios problemas, uno de ellos es que baja mal los piñones; La posible causa es que los cables y fundas esten sucios, por eso sube bien los piñones, pero a la hora de bajar no sucede lo mismo ya que el muelle no puede arrastrar el roce del cable con la funda SOLUCIÓN: Pon piñón grande y sin dar pedales, baja con el pulsador al piñón pequeño, (se te quedará el cable del cambio flojo), sáca las fundas de los topes del cuadro y le das con aceite al cable (no grasa) el de la cadena puede valer, vuelvelo a montar y listo. Otra solución es cambiar cables y fundas El otro problema que tienes es que cuando tienes puesto piñon y plato pequeño, te roza la cadena en la roldana. Eso te ocurre porque has aumentado el rango de los cambios, es decir, ahora el plato pequeño es bastante más pequeño que antes (de 39 has pasado a 34 ) y el piñón pequeño es más pequeño (de 14 has pasado a 12) por lo tanto, con la misma longitud de cadena que antes te ocurre esto que comentas. SOLUCIONES: O pones la cadena más corta (2 eslabones menos) y te abstienes de poner plato grande y piñón grande (por cierto esa combinación no hay que ponerla nunca) o cambias la patilla del cambio y en vez de poner "corta" como tu la llevas pues pones una "mediana"ç Lo mas economico, engrasar y acortar cadena Lo mejor, cambiar fundas y cables, y cambiar patilla del cambio (la que une las dos roldanas)
Muchas gracias, lo de bajar piñones me lo imaginaba, lo otro es lo que me preocupaba, pero es verdad que he puesto la cadena demasiado larga, mañana le quito un par de eslabones. De todas formas con el plato pequeño los piñones pequeños no los suelo utilizar, y el 28 con el plato grande tampoco, así que creo que con eso bastará.