Muy buenas a todos, Me ayudasteis hace algún tiempo a comprar una bicicleta... hace cerca de dos meses de esto. Pues veréis.... cuando entre a la tienda, les dije que me parecía poco el 24/34 que tenia la bicicleta y que quería ponerle un 36 o 38. Me convencieron de que con ese desarrollo me sobraría para correr. Bien... no ha sido así, quizás a ellos o a alguno de vosotros que andáis por montaña os va sobrado pero a mi no, yo que voy por todo tipo de terreno, cuando voy en pista, carretera, carril... se me queda super corto y en cuestas abajo para que vamos a hablar... es que corre mucho mas mi conor 8500 con sus tres platitos de 42. Y me pregunto.. ¿ahora que? en la tienda no se responsabilizan, dicen que que ellos no cambiaban componentes de bicis de serie.. y les dije que si me hubiesen dicho eso de un principio, no les hubiese comprado la bici a ellos (sabia de otra tienda que si los cambiaba pero costaba un pelin mas caro la bici). Tengo una bici nueva con la cual no puedo hacer lo que mas me gusta, correr. Lo que me han ofrecido es, cambiarme el plato de un 34 a un 38 pero que eso me saltaría mucho... aunque yo he visto desarrollos 24/38, vamos que las venden, con el montaje gratuito y 15% = no llega a 50 euros. Pero me da rabia, que esto no me hubiese pasado si el tío me hubiese hecho caso... me deje asesorar y ahora que? es que prefiero correr con mi conor de 500 euros. ¿que pensáis vosotros? la verdad es que tengo el run run todo el tiempo...
Compra tu un plato más grande y pónselo... es muy fácil solo tendrás que volver a ajustar el desviador subiendolo un poco y tensando el cable de nuevo. Pienso igual que tu, tanto monoplato como biplato se me quedan cortos en muchas situaciones. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ya el problema sabes que pasa?? que me siento engañada, porque les dije que queria cambiarlo... ellos dicen que me lo montan gratis, pero claro, ahora me quedo con un plato 34 nuevo ahí colgando... . Muchisimas gracias por tu rápida respuesta, ya que he tenido la discusión hoy en la tienda y me han hecho sentir como si no supiera dar pedales o algo... diciéndome que hasta con 32 se corre mucho... pues no se como la verdad.. porque en cuesta abajo parezco una pitufa pedaleando...
Otra respuesta, muchas gracias!! que rapido!! no siii se que la solución es cambiando, la cosa es que quería cambiarlo desde un principio y no ahora que me quedo con el plato nuevo de 34 colgándome de la oreja... porque no se responsabilizan de que se equivocaron conmigo...
El problema es no conocer las tiendas antes, pero por suerte con un mínimo desembolso lo podrás solucionar
Vendelo por wallapop. Mucha gente piensa como tu. Yo llevo triple plato, despues de probar el biplato, me volví. Pq a parte de montaña a veces tambien hago rutas largas que cojo pista o asfalto, y mi plato de 42 no lo cambio por nada. Ya no solo por el desarrollo, es que contra mas dientes esten en contacto con la cadena, mejor traccionas. Por algo a las bicis de carretera le ponen un 53 de plato y le suben el piñón mas pequeño a 12 o incluso un 14... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ya tioo, es que pienso igual que tu, y tengo ahora una bici de 1000 pabos nueva con una transmision que tira menos que un asno hambriento. Ahora es plantearme cambiar el plato, porque como comprenderéis, cambiar los dos platos siendo nueva la bici, pues es para pegarle un chocazo al chaval de la tienda... Por lo que... solo tengo la opcion de 36/24... y no se si me merecera la pena el cambio... porque yo pondria 38/26 pero es que son casi 150 euros mas... y la tienda ahii haciendo venta doble.. los hdp...
A mi me lo cambiaron gustosamente, bielas platos y desviador, por unos de 3 platos de la misma gama, a coste cero. Imagino que llevas bielas XT de las nuevas, yo creo que aceptan triplato, pero no son baratos tres platos xt. Con dos platos no vas a ir bien, 14 dientes de salto son muchos aunque mucha gente los lleva y no se queja. Además luego mueve el plato de 38 en llanos y repechos... Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Y que tienda mas bonita es esa en la que te la hicieron??? es para ir y ser su amiga forever... las bielas no son xt... son Race Face Ćffect SL, 34x24T, 170mm, por lo que de esta marca siendo 11V cuesta encontrar opciones. Ahora cambiar a tres platos me va a salir por un ojo de la cara, porque como os digo, la tienda no se responsabiliza y mira que les dije que ya con 42 en cuestas se me quedaba corto (si, me encanta darle a los pedales de forma atrancada), pero no me hicieron ni **** caso, no me asesoraron en nada... me dijeron toma la bici y alah. Me hace gracia que esta tienda tenga tan buenas puntuaciones, porque a mi no me asesoraron bien ni en la talla. Vamos que, me voy a arrepentir durante mucho tiempo haber cogido dos platos, y encima 34/24 por lo que veo... Genial.... una que no nació rica. Tendre que conformarme con 24/36, eso sí, me seguire quejando en la tienda porque no hay derecho *****... Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo el plato pequeño no lo tocaría. Un 24 esta muy bien cuando te encuentras rampones largos de más del 20% y con un 36 iras mejor, solo notarás que te quedas corta en bajadas de asfalto pero es lo que tienen esos sistemas que tan de moda están... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Entonces tu harías eso no? cambiarías a 36... mm esta bien, eso si, en esa tienda no voy a volver a comprar nada mas, que encima es cara de huevos (menos en algunas bicis). Eso sí... hacen unos vídeos.... de escándalo
De hecho podrían montar un 38 perfectamente el salto máximo entre dientes creo recordar que son 16. Y entre 24 y 38 hay 14. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si, es que me gustaria ponerme un 38, pero me advierten que podria saltar, y claro, con la suerte que tengo, seguro que eso salta mas que un canguro XD
Una 27.5 Es esta: https://www.cube.eu/en/products/wom...wls/cube-access-wls-sl-bermudabluenkiwi-2016/ Gracias por tu ayuda
Total, dices que te quedas cortas y quieres montar un 38???, no lo entiendo,. Yo a veces con el 40 voy justo, pero que digan que los 2 platos no son adecuados. Cuando con 3 platos se repiten la mitad de relaciones...
De nada ¡Para eso estamos por aquí! Mira en una 27.5 veo más aceptable un 38. El 36 te va a ir mejor que el 34, pero cuando hagas bajadas de asfalto tendrás la misma sensación de molinillo. Incluso con el 38, pero ya la cosa mejora. Con una 29 como se alarga el desarrollo aún lo notarías menos. Yo puestos a cambiar si realmente te sientes más comoda pondría un 38. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola no te entiendo... precisamente por quedarme corta quiero montar un 38 si... es que a ver, no quiero cambiar el plato chico, si es eso a lo que te refieres porque paso de palmar mas pasta... Zaarlok: muchas gracias por tu consejo, la verdad es que realmente quiero montar un 38 pero me da un poco de miedo que salte la cadena y tal, en la tienda no me la recomiendan, pero conozco un chico que si lo tiene montado y no le sucede nada... y ya que lo cambias.. que sea un 38 no? claro claro... PD: Es un verdadero dilema jajaja. La puedo cagar a lo grande jajajaja