Problema con el desviador del cambio delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por berto1983, 18 Mar 2012.

1. berto1983

berto1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Tengo un problemilla con el desviador delantero de mi bicicleta. El problema me surgio ayer cuando tras un tiempo parado, volvi a coger mi bici. Al poco de coger la bici me encontre con el problema de que no me cambiaba al plato pequeño, unicamente podia ir en el mediano o en el grande. Esta mañana intente configurar el cambio, tocando los dos tornillitos del cambio, y lo unico que he conseguido ha sido que ahora pueda cambiar al plato pequeño y al mediano, pero me es imposible cambiar al plato grande.
    No se si debo de trastear tambien con el cable que controla la tension del cable, el que viene fijado por un tornillo para llave allen.
    Espero que alguien me pueda ayudar.
    Muchisimas gracias y buen puente para todos.

2. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Prueba a cambiar la tensión del cable desde la maneta, con la ruedecita que trae. Si no llega arriba o le falta tensión o tienes mal ajustado el tornillo que evita que se salga la cadena por arriba.
    Lo que te recomiendo es que una vez que consigas que cambie por los 3 platos salgas a dar una vuelta y vayas viendo si te roza o no y lo vas ajustando segun veas ajustando desde la maneta o tocando los tornillos

Este video supongo que te ayudará
    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1109

3. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Como bien te dijeron, es probable que sea el cable, puedes solucionarlo con el tornillo de tension de la maneta. Por otro lado y muy importante, todos deberiamos saber algo de mecanica basica, por lo tanto debes regularlo en el terreno, vale decir dando una vueltas por tu casa e ir corrigiendo el problema con mucha paciencia.saludos.

Compartir esta página