problema con el desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por periclexx, 25 Abr 2009.

1. periclexx

periclexx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos, hace un mes tuve una caida y desde entonces estoy inactivo, entonces aproveché para llevar la bici a revision a mi taller, ayer por fin conseguir dar las primeras pedaladas y noté que el plato grande, solo entra correctamente en descenso, pero que en llano y subiendo, en el primer caso rasga que rasga para finalmente entrar y subiendo , sencillamente no entra, os ha pasado a alguno lo mismo?, pueden ser sintomas tipicos de algo sencillo y de faci correccion?, gracias por vuestras respuestas

2. pinché

pinché Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ajuste del cambio.... o el desviador no esta paralelo, o no esta a la altura, o simplemente el tornillo que hace tope para el plato grande le falta un cuarto de viuelta menos...

3. comecierzo

comecierzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si estoy con Pinche, el desviador delantero es un mecanismo muy sencillo, sera una de las cosas que te ha dicho. Si dices que te entra en los descensos sera porque al llevar piñon pequeño encamina mas la cadena al plato grande, sera cuestion de regularlo. Prueba a poner el piñon mas grande y el plato mas pequeño, si ves que entre la cadena y la "chapeta" interior del desviador quedan unos milimetros, prueba a tensar la sirga de la rosca que esta a la salida de sirga de la maneta de platos y veras como se va aproximando, tensalo hasta apx un par de mm y luego prueba si ya te entra bien el plato grande.
    Si ves que ya esta demasiado justo y que tan apenas ay espacio entre la cadena y el deviador es que hay qe flojar el tornillo del deviador que pone High (el que mas proximo esta al cuadro).
    No tengas miedo de zancochar en el desvador, que no creo que le puedas hacer nada malo, y si no lo consigues siempre podras llevarla a la tienda a que lo arreglen.

4. txiruca

txiruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Es un poco cutre? Me refiero que esto que dices de que solo entra bajando és porque és bajando cuando necesita menos fuerza para llevar la cadena a sitio, cosa que cuesta mucho más cuando la cadena está en tensión (subiendo) en tal circumstancia un desviador o unos mandos sencillitos van a ceder (flexar) mucho antes de hacer lo que les pides, o sea, empujar.

Compartir esta página