Hola a todos: He restaurado completamente una MTB y, como las manetas del cambio estaban hechas polvo, le he puesto unas Grip Shift de SRAM. El cambio de 7v va de cine desde el primer momento, pero tengo problemas a la hora de instalar el desviador delantero de 3v. El grupo del cambio es Shimano Alivio y, cuando tengo el cable instalado y tensado, no hace que la cadena cambie de plato ni para arriba ni para abajo. El cable se tensa y se destensa pero el desviador no se mueve. ¿Puede ser que no sea compatible el puño SRAM con el desviador SHIMANO? Tampoco sé a qué número corresponde cada plato. Si podéis ayudarme os lo agradecería ya que es lo único que me falta para acabar la bicicleta. Cuando la termine os enseñaré unas fotos y si alguien tiene alguna pregunta sobre el proceso del restaurado le atenderé con mucho gusto. Gracias y un saludo.
Hola, en los platos el 1 es el plato mas pequeño, en el que tienes que poner la cadena para empezar el montaje, comprueba que los tornillos de los topes te permiten el movimiento del desviador. No te preocupes que son compatible todos los desviadores con todos los mandos, para esa velocidades. Un saludo.
Gracias por tu respuesta. Al final he llevado la bicicleta al mecánico para que acabe de ajustarme el desviador delantero.:clap