Hola, necesito su ayuda, alguien me puede orientar con esto, tengo una vitus 979 con manetas y desviador shimano 600, llevaba un tiempo sin usar la bici pero con la llegada del buen tiempo me propuse volver a salir pero cual fué mi sorpresa cuando el desviador para subir al plato grande fué perfecto, pero fué lo único que hizo pues me es imposible bajarlo de nuevo al plato pequeño, no consigo nada ni manipulando los dos pequeños tornillos que lleva el desviador ni soltando o apletando el cable manualmente, bueno sin más me despido.
Las manetas son integradas, pero creo que funcionan bien pues tensan y destensan correctamente el cable del desviador, tengo un 39 - 52 y 8 piñones detras,
Saca los cables de las camisas, sube al piñon grande y da para bajar piñones, pero sin mover la rueda, para que se quede el cable destensado y lo puedas sacar de los topes. Engrasa los cables y dale aceite de spray a las manetas por donde entran los cables. Seguro que con eso funciona. Mira tambien de que los cables no tengan ninguna doblez, o esten deshilachados... Y ya que estas mira que se deslizan suave dentro de la funda Es una transmision muy dura y no crteo que tengas que cambiar nada como mucho cables y fundas
Muchas gracias, lo probaré, pero el problema es con el desviador no con el cambio, creo que el cable desliza bien pero ya me fijaré, puede ser que el desviador se halla quedado en el plato grande y un muelle o algo que lleve no tenga suficiente fuerza para bajarlo ... no sé, seguiré probando haber si lo arreglo, sino no me quedará más remedio que ir cambiando piezas haber que es lo que falla... venga hasta pronto
Quita el prisionero del cable. Si al soltar el desviador baja hacia el plato pequeño, evidentemente el desviador esta bien. Despues de esto pueden ser dos cosas (no quedan mas) La funda y el cable o la maneta de cambio. Saca el cable y la funda y comprueba su estado. Cambialo o engrasalo segun su estado Como veo que llevas sin usar la bici un tiempo, podria ser que alguno de los mecanismos de la palanca de cabio se haya atascado o estropeado. Si esta atascado suele ser porque se ha secado la grasa y no deha que se muevan correctamente. Echale aceite tipo 3 en 1 o wd40, disuelven la grasa y no resecan mucho. Tambien le puedes echar gasolina y luego engrasar. Si esta roto me temo que te tocara cambiarla. Puedes probar a buscar en ebay o similar a ver si alguien vende alguna como las que tu llevas montadas.
Muchas gracias, lo probaré y ya les contaré los resultados... crucemos los dedos y que funcione... QUE TENGO MONO DE BICI ...