buenas tardes a todos. tengo problemas para ajustar el desviador, es un shimano acera y va con cambio trasero Deore. 1º plato pequeño y piñon grande, cadena a 1 mm del interior del desviador actuando sobre el tornillo exterior "L". 2º plato grande y piñon pequeño impossible separarlo del deviador, pues el otro tornillo "H" no actua, no veo que haga nada y por tanto me roza. que puedo hacer ? que hago mal ? gracias ...
destensar el cable. Ó: 1º Suelta el cable 2º Plato pequeño piñon grande, que quede a 1-2 mm la cadena del deviador 3º Plato grande piñon pequeño ( muevelo con la mano dado que has soltado el cable), que quede a 1-2 mm la cadena del deviador 4º Dejando el desviador suelto, te va a posicion de plato pequeño, coloca el mando en la posición correspondiente y fija el cable en el desviador. Deja alguna vueltas en el mando para luego poder regular. 5º Coloca en plato mediano y mira que no te roce al cambiar en piñones extremos 1 y 9, si te roza regula con la ruedecita del pulsador hasta que no te roce. En las instrucciones de shimano lo explica mejor.