Problema con el desviador

Discussion in 'Mecánica' started by chuki1, Dec 19, 2010.

1. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Hola a ver si me echáis una mano, el problema es que en la Orbea de mi hija no soy capaz de que al cambiar de platos baje al pequeño, el cable está bien, el tornillo que regula el desviador para ese plato también está al mínimo. El caso es que todas las demás posibilidades de desarrollo van bien, es decir el cambio trasero funciona perfecto tanto para subir como para bajar piñones y los cambios al plato mediano y grande también funcionan perfectamente, solo tengo el problema en el plato pequeño. Por cierto que no lo dije, el desviador es un Deore.
    Espero de vuestras ideas que ya sé que aquí hay verdaderos expertos.

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Pues... a priorí reajusta el cambio. Desaprieta el cable y ponlo en el pequeño, luego tensa y aprietalo. Con eso lo que consigues es tensar el cambio, aunque creo que tu problema es otro. Fijate que lleva dos tornillos, uno de ellos hace que el desviador se aleje mas de la bici, y el otro acerca mas el desviador a la bici mas o menos, en realidad aumenta el recorrido del desviador.

Si no me equivoto tendrás que girar el de mas afuera, no se exactamente hacia que lado, pero creo que es ese. Quizá encuentres algun video en youtube o en alguna web, no es complicado de hacer, aunque las dos primeras veces puede costar.

Si me equivoco que alguien me corrija, o que alguien lo explique mejor.

Un saludo y a ver si es ese el fallo.

Añado: me he dado cuenta que dices que también tienes el tornillo al minimo... pues hay no se como ayudarte, como idea... girar algo el desviador desde donde esta enganchado, o bajarlo si esta muy alto... no lo se...

Last edited: Dec 19, 2010
  3. chainring

chainring Miembro Reconocido

Share This Page