Buenas tardes. Es la primera vez k uso frenos de disco (los k tengo son hidraulicos). Al principio notaba k rozaban mientras rodaba y me dijeron k eso era el disco k solo tenia k empujar el disco hacia dond no roce y listo, lo hice y asi fue... Pero ahora tengo un problema mas grabe, cuando frenaba notaba vibraciones asik me baje y mire como el disco giraba y lo hacia bien, luego tok el disco y estaba caliente asik dige puede ser k se haya dilatado y tal... espere a k se enfriara y frene denuevo con la misma sensacion me baje y mire como la pinza cerraba sobre el disco y sorpresa.....La pinza emuja un lado del disco y luego la otra lo toca y frena, osea el disco cada vez k freno es empujado a un lado.¿Esto es normal..? P.D. Perdon por el sermon...
en mecánica tienes un montón de post q te pueden ayudar, de todas formas q frenos tienes, y el ajuste no es tocando el disco, sino aflojando los tornillos q van a la pinza del freno, frenando y sin soltar volver a apretar los tornillos y de esa manera queda centrado el disco entre las pastillas y sin roces y sobre todo no toques el disco en caliente q tus dedos te lo agradecerán, y para que dilate un disco ya tienes q frenar
tengo unos tektro auriga comp o algo asi. en cuanto a lo del tornillo te refieres al k esta por un lado y k va a una cosita plateada?? esk no kiero joderla ejeje
Los tornillos a los que se refiere el compañero forero son dos que fijan la pinza de freno al cuadro de la bici, tienes que aflojarlos un poco luego apretar el freno para luego sin sotar el freno apretar paulatinamente los dos tornillos hasta que se queden bien apretados.