problema con el eje de pedalier, que hago?

Tema en 'Mecánica' iniciado por gegiodejaen, 23 Feb 2007.

1. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    hola a tod@s
    os cuento a ver que solucion puede tener:
    tengo unas bielas ZZYZX casi nuevas pero un dia en que sali con la bici y pille mucho barro al regresar a casa decidi pasarme a lavarla por el lavadero de coche con la pistola a presion (yo suelo lavarla con un trapito y agua a poca presion pero esto era extremo), total la lavo y se queda niquela...
    al dia siguiente voy a cogerla y las bielas se quedan agarrotadas, no van ni hacia delante ni hacia atras, force el giro y al final consegui que fueran bien.

y esto porque? le entraria agua en el eje de pedalier cuando la lave con agua a presion?

ahora noto que no va tan suaves, algunas veces cuando pedaleo le da por silvar. En parado le empiezo a dar vueltas y se nota como los rodamientos van como agarrados,

esto puede ser de que los rodamientos esten secos de grasa, no?

la verdad es que no tengo ni idea de como estan constituidos los ejes de pedalier ni nada.

Por cierto las bielas no van con eje de pedalier integrado por si sirve de ayuda

que hago?

un saludo y gracias de antemano

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Con los lavados a presión, hay que tener mucho cuidado de no mandar el chorro directamente a lugares donde hay rodamientos, tales como el eje de pedalier y los bujes, así como la dirección...

Los ejes, son sellados, pero no sumergibles, si tu le metiste caña con agua a presión, seguro que le entró y el eje de pedalier ya está para tirarlo, otra vez, ten más cuidado.

Saludos

3. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    gracias compañero, hay que ver por una vez que la lavo asi... pero bueno ya lo se para la proxima... de todas formas lo sacare y vere que puedo hacer
    un saludo y gracias

4. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    de todas formas es raro que le entre agua al eje.
    has probado a desmontarlo?

Compartir esta página