A veces ocurre que al ir a montar la rueda sobre el freno de disco (después de colocarla tras pinchar, por ejemplo), las pastillas de freno, rozan con el disco y la rueda no gira bien. ¿Cómo se puede solucionar este problema?
Tal vez si preguntas en el subforo de mecánica y no en el de medicina y alimentación te puedan ayudar mejor . Yo lo que haría para ese problema es aflojar los tornillos que sujetan la pinza de freno hasta que "se mueva", sin soltarlos del todo, una vez que esté floja pues aprietas el freno bien(pulsar la maneta a tope para trabarlo), para que la pinza quede centrada, y después aprietas de nuevo los tornillos. Con eso debería de solucionarse creo yo...
Suponiendo que antes de quitar la rueda el disco no rozaba, te sugeriría 2 soluciones: - Apretar el pasador de la rueda ni más ni menos que estaba antes de quitarla - Apretar la maneta del freno, de forma que las pastillas presionen el disco mientras aprietas el pasador. Si todo eso no funciona, se requiere un ajuste de los tornillos.
Con un destornillador plano haz palanca metiendo las pastillas para adentro otra vez, asi desplazas el piston a su posicion normal.
Una vez puesta la rueda, si rozan las pastillas, aflojar los tornillos de la pinza, accionar el freno y sin soltar volver a apretar los tornillos de la pinza