PROBLEMA CON EL FRENO DE DISCO AL MONTAR LA RUEDA

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FedeLinez, 27 Abr 2015.

1. FedeLinez

FedeLinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A veces ocurre que al ir a montar la rueda sobre el freno de disco (después de colocarla tras pinchar, por ejemplo), las pastillas de freno, rozan con el disco y la rueda no gira bien.

¿Cómo se puede solucionar este problema?

2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Tal vez si preguntas en el subforo de mecánica y no en el de medicina y alimentación te puedan ayudar mejor :p.

Yo lo que haría para ese problema es aflojar los tornillos que sujetan la pinza de freno hasta que "se mueva", sin soltarlos del todo, una vez que esté floja pues aprietas el freno bien(pulsar la maneta a tope para trabarlo), para que la pinza quede centrada, y después aprietas de nuevo los tornillos. Con eso debería de solucionarse creo yo...

Última edición: 27 Abr 2015
  3. charliebravo333

charliebravo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Suponiendo que antes de quitar la rueda el disco no rozaba, te sugeriría 2 soluciones:

- Apretar el pasador de la rueda ni más ni menos que estaba antes de quitarla
    - Apretar la maneta del freno, de forma que las pastillas presionen el disco mientras aprietas el pasador.

Si todo eso no funciona, se requiere un ajuste de los tornillos.

4. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Con un destornillador plano haz palanca metiendo las pastillas para adentro otra vez, asi desplazas el piston a su posicion normal.

5. PedroMerida

PedroMerida Contra el estres laboral

Me Gusta recibidos:
    3
    Una vez puesta la rueda, si rozan las pastillas, aflojar los tornillos de la pinza, accionar el freno y sin soltar volver a apretar los tornillos de la pinza

Compartir esta página