Buenas, ayer tuve un problema con el freno de disco shimano slx, la bici es la primera vez que la estreno,cuando vine de una ruta la lave con un desengrasante bompar, le eche por todo y despues con la manguera la enjuague, una vez secado me di una vuelta y no frenaba el freno de atrás y hacia un chirrido muy grande, e intentado limpiar el disco con alcohol y las pastillas, pero ya no frena como antes, ya no se si llevarla al taller o cambiarle las pastilla enteras o k, muchas gracias.
es normal en los discos es mejor no limpiar con nada solo con agua y jabon, lo mejor es qe lijes un pelin el disco con lija de agua y las pastillas tambien la slimpias con alcohol y lo montas lo mas seguro qe con esto lo soluciones si no gastastes mucho la bici con ese estado.
estoy con el compi... pasale una lijita muy fina al disco y a las pastillas y verás como se soluciona...
pasale la lija como dicen los compañeros, pero en sentido contrario del frenado. Hacia arriba y abajo, no hacia delante y atras. No se si me explico bien
Bueno, a mi me pasaba lo mismo antes cada vez que lavaba la bici y quitaba las ruedas.. Resumiendo, sacaba la rueda, y la limpiaba con agua y fairi y la esponja. Luego al ponerla 2 problemas: la delantera el 90% de las veces rozaba con el disco, teniendo que ajustar la pinza, y al frenar chirrido insoportable. Lo que hacía era lijar la pastilla pero esa no es la solución. Ahora lo que hago es una vez limpias y secas las ruedas, le paso un trapo de algodon al disco empapado en alcohol isopropilico, y...mano de santo. El disco se queda sin las impurezas del fairi y asi la pastilla ya no chilla. Prueba y suerte.
Hace años yo tuve un problema con los frenos, me dejaron de frenar prácticamente, hice de todo, desde lavarlos ( los metía en agua hirviendo para elminar impurezas, lijar pastillas...) acabé comprando pastillas, etc y nada..... nunca supe qué pasó, pero acabé desesperado y comprándome un juego nuevo
hay veces que se solucionan los problemas andando 50m con los frenos apretados y cuando están calentitos les echas agua... y frenan de PM
Facil solución como dicen los compañeros, un pequeño lijado al disco, un par de frenadas largas y fuertes, y seguro que volverán a frenar como nuevos.
Ya nos contarás qué tal con el alcohol isopropilico (se generoso con la cantidad). Si persisten los chirridos o no frena lija un poco las pastillas
Y sino te funciona nada de lo que te han dicho pastillas y discos nuevos y no los vuelvas a limpiar nunca!!!!!!
Sino te funcionan bien, una vez limpios y lijados, pues tocara poner pastillas y discos nuevos. Ya nos contaras como esta el tema
exactamente, no veo el porque enjuagar los discos con fairi . con un poco de agua a mangura sin presion es mas que suficiente. los discos cuanto menos se toquen mejor
Me acaban de dejar un limpiador de disco que se llama dirtwash, mañana lo usare haber que hace, sabeis si eso se echa en el disco, en las pastillas, o en los dos lados??