Problema con el jnxcustomizer para la creación de jnx para el gps dakota 20

Tema en 'GPS' iniciado por Squarefan, 10 May 2013.

1. Squarefan

Squarefan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Tengo un problema con el draw order en jnxcustomizer 1.0.24 o 1.0.26 (he probado con los 2). Creo un jnx con el mobat2jnx proveniente del mobac en "osmtracker tile storage" (por ejemplo 3 capas del sigpac). Al abrir dicho jnx con el jnxcustomizer lo convierto de v3 a v4 para poder usar la función draw order con el basecamp pero no se que ocurre que no lo hace bien (aunque el programa indica que todo ha ido correcto), cuando lo abro con el basecamp me indica en propiedades del jnx "version del archivo 0" (en vez de version 4) y por tanto no puedo cambiar el draw order (mensaje en el basecamp de que "la version actual de archivo..........etc no admite la modificacion de orden de trazado") ¿sabeis que puede pasar?

Y ya para aprovechar el hilo tengo problemas también para instalar el catalunya v3 con el basecamp y mapinstall en el gps, el mapinstall da mensaje de instalarlo correctamente pero realmente no se instala. Me ha parecido leer que hay que instalarlo con mapsource pero haber si hubiera manera de hacerlo con basecamp/mapinstall que es el que tengo por mano..

Gracias. Un saludo

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.055
    se me ocurre que volvais a crear con Gmaptool los archivos install y tdb y mdx del mapa general y lo volvais a instalar.
    Eso o ya teneis que toquitear las tripas y ahí nada mejor que el autor del mapa (que lamentablemente ya no se pasa por el foro)

3. Squarefan

Squarefan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias angelov. A lo mejor pruebo lo que dices del gmaptool pero de momento no me voy a complicar la vida y si es que realmente me apetece instalarlo probare con el mapsource. Sino, ire tirando con otros...

Un saludo

4. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    El Catalunya V3 sólo se puede instalar con Mapsource. No es mucha faena tampoco, y si te mueves por Catalunya, tiene muchos caminos que en el Topohispania no están.

Un saludo

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.055
    los que ya lo teneis podiais crear una imagen img final que se pueda descargar directamente de un seridor y copiarla en cualquier SD de cualquier modelo. Sería cómodo. Si es por servidores teneis Amazon Cloud con 5 gigas gratis y va muy bien. Yo ya tengo todo lleno, de este y mucho otros (incluido el mapa original v3)

6. Rossi4S

Rossi4S Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a la sugerencia de Angelov.
    Si alguien tiene el Cataluña v3 en img y fuera tan amable de colgarlo en algún lado se lo agradecería mucho :)

7. Squarefan

Squarefan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Te cojo la palabra. Pues si, por catalunya estamosss. Efectivamente he notado que tiene mas caminos y senderos que los otros. Tengo alpinas también que yo creo que para excursionismo son lo mejor ya que son los que mas senderos indican, quizá para btt si son mejores los vectoriales porque indican solo caminos principales y pistas, aunque yo creo que también los alpina se pueden usar para btt y van bien. Quizá el mayor problema de los alpina es que solo cubren zonas concretas del territorio y que son 2d.

Un saludo

8. Squarefan

Squarefan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está solucionado lo de los jnx v4 draw order. El fallo era de basecamp, estaba en el dichoso caché de archivos jnx que hace el programa. Ha sido vaciar la caché y ahora detecta bien los jnx v4. Es increible que el basecamp al desinstalar no de la opción de quitar todas sus configuraciones, cachés, carpetas, etc. Ya que pueden ser segun los jnx que tengas incluso varios gigas. Si lo desinstalas para no utilizarlo más te deja mucha basura inútil. Mal por parte de garmin ya que la opción de quitarlo absolutamente todo debería estar disponible al desinstalar. Me parece un fallo relativamente grave. Otro fallo es que esta caché con los jnx pueda dar problemas pero quizá es perdonable porque utilizamos los jnx por una puerta trasera. Tengo windows 7 y para vaciar la caché de jnx he buscado la carpeta que dice iogrea en su tutorial de basecamp http://iogrea.com/content/basecamp, aunque él lo explica para xp la carpeta en 7 está en la ruta: C:\Users\usuario activo\AppData\Local\Garmin\BaseCamp\DeviceJnxOverlays. Al vaciar esta carpeta aunque sólo tenga los jnx guardados en caché el programa se inicia como si fuera por primera vez, por ejemplo te sale la pantalla de bienvenida e introducción a basecamp. Espero que esto que me ha pasado a mi le sirva de ayuda a alguien en el futuro que se encuentre en caso igual o parecido.

Muchas gracias a Angelov, jagmagana (solucionado en el foro de mendiak.net) e indirectamente iogrea. Salu2

Compartir esta página