Hola, tengo un garmin Edge 605. En el tengo instalado el mapa de topohispania, enviado desde el mapsource. Bueno pues hasta hoy funcionaba todo perfecto, envié los mapas que quería al gps y recibía las rutas que hacia en el gps y los pasaba al mapsource sin problemas. Pues esta mañana me disponía a transferir una ruta, y cuando le doy a la opción de recibir datos, sale la ventanita de elegir el dispositivo(aqui aparece el dispositivo) y las opciones de ruta,waypoints,tracks y caminos, hasta aqui sin problemas. Pero una vez que le doy a aceptar, me sale una ventana en la que dice que hay "un problema de comunicación entre el mapsource y el gps". ¿Qué es lo que pasa? ¿qué tengo que hacer para solucionarlo? Decir que pensando que podía ser del programa lo he borrado y reinstalado de nuevo, pero el problema persiste. También he utilizado otro cable (cámara de foto) y detecta el gps, pero sigue apareciendo la ventana del problema de comunicación. Por favor echarme una mano, porque la verdad es que me urge mucho el solucionar el problema. Gracias y un saludo
El mapsource es una castaña de programnación. La última es que se me cuelga al guardar en formato GPX. En otros formatos sin problemas. Me tiene harto.
muchas gracias, voy a probar a ver.. yo lo conozco desde hace una semana, vamos desde q tengo el gps y la verdad q me iba bien, quizas tb se deba al portatil que es nuevo y puede q le falte algo para que funcione bien.. no tengo ni idea de cual es, es parecido al mapsource?
ya le he instalado los drivers del link y esto sigue igual!! que hago?? me esta empezando a cansar...
para maikefolt de huelva bien, no creo que sea problema de mapsource, a mi me ocurreo algo parecido. Creo que es problema de tu puerto de conexion al pc. En mi caso cambie de ordenador e instaler el mapsource y el ozi en un portatil con window 7 y tengo el mismo problema no encuentra mi gps. Si das con la tecla ayudame., tengo tambien un hilo abierto sobre este tema.
pues acabo de intalarlo ahora mismo en el ordenador de casa y pensaba que iria bien, pero sigue apareciendome lo mismo que en el portatil.. esto es una .... y con la falta que me hace ahora.. POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS ECHE UNA MANO.. si es que sabe d que puede ser
el mapsource q tenia instalado era el 6162, y acabo de instalar el 6156 que me imagino que sera una version anterior. Pues bien con este me deja recibir los datos, pero ahora solo me aparecen los waypoints, y si tengo todas las opciones de mapa, rutas, waypoints y tracks elegidas, pero no tengo ni las mas minima idea de porque ahora no me pasa los recorridos.... me estoy volviendo loco!! con lo bueno que es montar en bici y dar pedales..
yo he solucionado el problema gracias a un amiguete y lo que me fallaba era la conexion atraves del puerto com. Tenia un convertidor 232 de usb al puerto com pero no instalaba los drivers del convertidor. Te lo digo porque igual tu cable de conexion ordenador y gps lleva unos drivers o falla por algun otro motivo. A mi me ocurre lo mismo con la informatica me vuelve loco cuando salen error...... etc.
Puedes probar si tienes en el ordenador ranura para la tarjeta SD, con el adaptador que viene en las tajetas nuevas de Micro-Sd cargar los mapas directamente del ordenador a la tarjeta,además carga mas rápido