Problema con el muelle interno del desviador del cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por mizifu, 17 May 2012.

  1. mizifu

    mizifu Miembro

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    Buenas, se me ha salido de su sitio el muelle del cambio (un XT del 96 o así) (es el muelle que está dentro del cuerpo, no el que se ve sin desmontar, el cual tira del conjunto hacia atras), y por eso he tenido que desmontar el cuerpo del cambio. Al poner el muelle en su sitio y montar la pieza, he forzao demasiado (o lo he montado mal) y el muelle se ha doblado y ha perdido sus propiedades :crybaby.
    Total, que lo he vuelto a conseguir meter de nuevo en su sitio pero ya casí no tira hacia atrás del conjunto, por lo que imagino que la consecuencia será que la cadena no quede suficientemente tensa ¿No es así?

    ¿Alguien tiene alguna solución? :comor3

    ¿Se puede conseguir ese muelle en algún sitiio?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
     
    Última edición: 17 May 2012
  2. mascahierro

    mascahierro Miembro

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    Ese muelle del que hablas no tiene la funcion de tensar la cadena sino la de empujar la cadena hacia el piñon chico, en lo que perjudica es en la falta de exactitud a la hora de realizar los cambios sobretodo en los piñones menores por falta de empuje, el muelle encargado de tensar la cadena es el que esta justo en el eje de la patilla del cambio y el que esta en la patilla de las roldanas los dos para verlos hay que desmontar dichas piezas.En lo respecto a conseguir el muelle es algo muy dificil ya que no se venden sueltos a no ser que te las ingenies y le pongas uno por tu cuenta adaptando alguno....
    en resumen, preparate para comprar uno....
    Saludos
     
  3. mizifu

    mizifu Miembro

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    Gracias mascahierro, voy a montar la cadena esta tarde, y a provar a ver que tal va el cambio, y cuento la esperiencia.

    Otra cosa, ¿como puedo hacer para que el muelle coja más tensión? ¿"cerrandolo" un poco, o al contrario?.
     

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