Problema con el pedalier? Urgente!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alemar, 18 Abr 2010.

1. Alemar

Alemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!

Ayer hice una ruta por montaña de 60km y bueno cuando volvía por el camino de vuelta, yo oía en mi montura unos "clack" "clack", como crujidos, y me asusté pensaba que a lo mejor podría ser del chasis? o del pedalier, pero no notaba nada raro al conducir. Total justo a 5min de mi casa, la bici hizo una cosa rarísima, y es que sonó como si donde va el eje que une las bielas, se rompiera a trozos de ferralla, ya sabéis un ruido horrible, y la sensación al pedalerar era que se habían puesto como duros los pedales y al momento blandos otro vez, tanto que daba más pedales que giros la ruedas, pero al momento se puso bien de nuevo, aunque al tacto se sigue notando raro al pedalear.
    Hoy la he estado provando muy poquito nada unos metros y no hace nada raro, pero si es cierto que si me bajo de la bici y en vez de echarla para adelante, la echo para atrás rodando, hace un ruido raro y es como si fuera a golpecitos, no se. Que puede estar pasando?

2. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para salir de dudas, desmonta el eje del pedalier, puede que se haya partido.

3. morpheo101

morpheo101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser algun problema con el nucleo del cassette.

4. Alemar

Alemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y que es lo que tendría que hacer para repararlo? Hay que cambiar todo el conjunto plato bielas? Yo ahora llevo un SR suntor que era el que venía de serie...

5. Alemar

Alemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y eso? Del cassette? es que el ruido clack y todo eso yo lo oía debajo de mi... es más estuve mirando las bielas y vi una cosa rara, y es que fijandome en el desviador y en el plato veo que el plato cuando gira en algunas zonas está un poco más cerca del desviador que en otras. Y en cuanto a las bielas miré si tenían juego de izqda. drcha. y tienen un poquito pero muy muy poco. Yo al principio el ruido era como si lanzaras arenilla al chasis, para que os hagáis una idea, pero despues hizo un ruido como a hierro roto de cuidado... como si algo se partiera y la sensación era muy rara, las bielas iban más duras y después parecía que patinaban, para por último en una parte de sus giros se notaba un clock, pero ahora ya no lo hace... almenos hoy que la he probado pero nada unos metros...

6. morpheo101

morpheo101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para ver si es del casette saca la rueda trasera hi hazla girar. tambien podria ser el eje de uno de los pedales, a mi me paso con unos egg beater y fue de escandalo.

7. Alemar

Alemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que el tema viene de la zona del cuadradillo es decir del eje. Si lo tengo que cambiar se puede cambiar esa pieza sola? He visto que hay cientos de modelos cual debería de poner?

8. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues primero tendrás que saber de donde procede el ruido, porque si no vas apañado.

Quita o descuelga la cadena y mueve la transmisión por las bielas, así sabrás si es del eje pedalier. Si suena, pues ¡¡bingo¡¡¡ se te habrá roto alguna bola o habrá partido parte de lo que hace de pista de rodamiento, con lo que estás en las mismas: cambiar. En este caso si sólo es el eje, y no vas cambiar nada más (me refiero a conjunto de platos-bielas) cambia sólo el eje que es muy fácil y a seguir tirando, por supuesto lo cambias por el mismo modelo que tengas: cuadradillo, octalink, o el que sea. Si quieres cambiar por ponerle algo más actual pues ya sabes que te va a costar un poco más caro el asunto.

Si no sonara con esa prueba, pues tendrás que ver si es de los pedales y si no es de aquí, mirar en la parte trasera: núcleo o buje... pero es raro, ya que dices que te suena justo debajo...

Venga, pues un saludo y muuucha suerte. Te darás cuenta que es fácil.

9. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues por lo q nos comentas me parece q el asunto viene del eje de las bielas o pedalier,lo mejor sera desmontarlo.si ese el problema tendras q sustituir otro eje,no seria muy complicado.saludos.

10. Alemar

Alemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En el caso de que tenga que desmontar todo eso que herramientas necesito? Como saco ese eje?

11. morpheo101

morpheo101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitaras un extractor segun sea tu eje.

Compartir esta página