Problema con el plato pequeño y el piñon grande

Tema en 'Material' iniciado por jose mo, 15 Dic 2009.

1. jose mo

jose mo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos tengo una specialized allez de 9v y mi gran problema es que al venir pendientes fuertes y meter el plato pequeño y el piñon mas grande se me suele salir la cadena hacia el cuadro y cuando no es eso ya me ha pasado que va como muy forzada la cadena y al final termina algún eslabon abriendose, con el respectivo prejuicio que provoca esa averia.

-- Haber si alguien me puede ayudar un poco de como solucionarlo porque lo paso realmente mal al no poder poner ese desarrollo.

De antemano gracias a todos y una saludo...

2. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    la cadena se sale de los piñones o del plato?? revisa los tornillos de tope

3. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Mírate este video :

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=SkzvfCaIbyQ&feature=related[/ame]

Ahí te explica como ajustar los topes .

Si lo que se rompe es la cadena cambia por otra nueva o retira el eslabón deterirado por otro nuevo con un tronchacadenas.

4. jose mo

jose mo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuestas.

Lo que ocurre es que se sale la cadena del plato pequeño al cuadro.

Según e estado mirando la cadena, parece que al poner plato pequeño y piñón grande se queda muy torcida y me da la impresión de que puede ser por ese tema, pero clano esa es mi duda de que hacer para que la cadena no quede tan torcida ya que al estar torcida y aplicar fuerza es por lo que vienen los problemas.

La cadena es nueva porque la otra ya estaba muy corta de quitar eslabones y al poner la nueva me ha pasado igual que e tenido que quitar ya uno porque la e roto.

Muchas gracias por las respuestas.

5. alvaroll

alvaroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cadena queda torcida porque estas usando desarrollos extremos.

La solución es no usar esos desarrollos ;), no es muy recomendable llevar la cadena a los extremos que entonces le pasan esas cosas.

salu2

6. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si pones el plato pequeño y el piñón grande eso NO es un desarrollo extremo.

Si se te sale la cadena del plato regula el tope en el desviador delantero con el tornillo de la izda de tal forma que te quede un espacio mínimo entre desviador y cadena sin rozar ambos y a su vez impida la salida de la cadena.

Pero aun poniendo el plato grande con el piñón grande , que no es lo mas recomendable , no debería partirse nada.

Te pongo este esquema sacado de :
    http://www.granabike.com/mantenimiento/ajuste-desviador.html

Adjuntos:

7. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    correcto asi se regula para que no se salga la cadena le pones el piñon grande y que justo no se roce la cadena con el desviador y etremo seria lo que has dicho plato grande piñon grande que en sistemas actuales no es recomnendado pero tampoco se parte la cadena roza y no es bueno para el muella del cambio trasero

8. jose mo

jose mo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas voy a hacer lo que me habeis dicho y haber si se arregla el problema.

Un saludo a todos

Compartir esta página