Problema con el plato

Discussion in 'Mecánica' started by yomismo31, Jun 6, 2011.

1. yomismo31

yomismo31 Miembro

Hola a todos!
    Soy nuevo por aqui, de hecho me he abierto la cuenta para poder haceros una consulta que espero que me podais solucionar.
    Vereis, me he comprado una Rockrider 5.2 de segunda mano, y despues de rodarla un poco veo que el plato pequeño no entgra bien. Mire en el foro y encontre algunas respuestas, asi que me puse manos a la obra. Basicamente estuve "jugando" con los dos tornillos pequeños que calibran la inclinacion del desviador (creo que se llama asi), y tambien con el cable. La cosa es que no consigo econtrarle el punto, si muevo los tornillos de manera que me lleve el desviador mas cerca del cuadro, cuando entra el plato pequeño me roza la cadena con el propio desviador, bastante por cierto. Y si no lo acerco lo suficiente al cuadro me da problemas para que entre el plato. Y por otro lado, si tenso mucho el cable cuando esta en el plato pequeño, no me entra el grande... En fin que me tire un par de horas liado (si, soy muy lento) y no consegui arreglarlo.
    Si no me queda mas remedio tendre que llevarla al taller, pero preferiria ahorrarmelo ya que ando justo de pelas, ademas, la satisfaccion de arreglarlo uno mismo no es comparable con soltarle la pasta a otro, jeje.
    Espero que podais echarme una manilla!

2. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Empieza desde el principio, otra vez, regula en tornillo de tope inferior, sin colocar el cable, plato pequeño y piñón grande, despues coloca el cable sin hacer mucha fuerza y prueba otra vez. Si así no sale puede que al ser de segunda mano tengas mal los cables, las fundas o cualquier otro elemento, como los platos gastados, si sabes el trato que le han dado te podrá ayudar

3. yomismo31

yomismo31 Miembro

Hasta esta tarde no podre probarlo de nuevo. Quiero pensar que no es nada grave, solo mi falta de pericia. La bici esta bastante nuevecita, era de una chica que no parecia muy...agresiva, jeje. Todo parece bastante bien cuidado, asi que habra que seguir dandole al destornillador. Lo que me dices es que regule el tornillo que lo acerca al cuadro, es decir, que deje el desviador bien alineado y sin que roce en el plato pequeño con el piñon grande, y luego ponga el cable sin tension excesiva, no?
    Gracias por tu ayuda!

4. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Hola

Intentaré explicarte como lo hago yo, ya que me pasaba esto y al final lo solucioné

1º El desviador tiene que estar paralelo a los platos y a una distancia entre 1 y 3 milimetros de los dientes del plato grande

2º Pon plato pequeño y piñón grande, si el cable del cambio esta destensado un poco, ahí tienes el problema, tensa el cable con el tensor que tienes en la palanca de cambio, hasta que esté a punto de rozar la cadena con el desviador en la parte interna, y ya lo tienes.

(Luego ajustas esa medida con el tornillo tope, para que no se salga la cadena hacia el interior)

Si no puedes tensar el cable más porque el tensor está a tope, destensa del todo el cable, afloja el cable del tornillo, tensalo tirando del cable con la mano y aprieta el tornillo, luego vuelves al punto 2º de nuevo)

Haciendo esto, lo que consigues es que el desviador se desplace esas décimas de milimetro hacia arriba consiguiendo que no roce la cadena en el plato grande

(Luego regula el tornillo tope del plato grande para que no se salga la cadena hacia afuera)

Espero que sea este tu problema, a mi me funcionó.

Adios y suerte

5. yomismo31

yomismo31 Miembro

SOLUCIONADO!
    Muchas gracias por vuestra ayuda, sois unos cracks!! Los platos van como la seda, pero me ha costado encontrarles el punto exacto, espero que aguante.
    Un saludo!

Share This Page