Hola a todos, Tengo un problema con el bloqueo de la Reba, el tema es que la horquilla funciona a la perfección, (va de p.m y no suelta aceite por ningún lado) El tema está en que cuando la bloqueo, al darle al botón de desbloqueo del manillar, no hace nada, no desbloquea, si giro manualmente el dial azul, desbloquea sin problemas, incluso si desde el manillar, empujo el cable tambien desbloquea. No sé que hacer, puesto que parece una tontería, falta de engrase del cable...(que no se engrasarlo... ja ja ja) o que el muelle no tiene fuerza para liberar... que hago? la llevo a mi tendero a que le heche un vistazo? La bici no tiene 3 meses, y por supuesto la horquilla está en garantía, pero no quiero estar 3 semanas sin ella, si no es algo grave... alguna sugerencia??????
A mi me paso lo mismo,le quité una cinta aislante que unia el cable a la orquilla y dejó de funcionar,tensé un poco el cable,volvi a unirlo con la cinta aislante(para que tensara mas)a la orquilla y volvio a funcionar. Es una idea por si te ayuda. Un saludo
perdón, había puesto pushloc y es el poploc... osea.... aprietas un botón y la cosa tiene que saltar....
Creo recordar que lo aflojé en la zona donde está el dial azul con una llave alen muy pequeña.Tensé con poca fuerza con un alicates y volví a apretar con la allen.
A mi me paso lo mismo también y simplemente era que el tope del final del macarrón (lo que cubre la silga) que es una pieza metálica, se había salido del agujero donde va encajado en la horquilla, y al darle al mando para desbloquear la ruleta de bloqueo no se movía del sitio.
Puesssssss He bajado hoy al parking, dispuesto a meterle mano... y...... ohhhhh sorpresa, Una primera vez ha desbloqueado, pero con poca fuerza, leí que le hiciera el juego de compresión unas 10 veces.... lo he hecho y ha desbloqueado casi por completo! Para rizar el rizo, le hechao una gotica de aceite de teflón.... y....como el primer dia! Estoy encantao! gracias a todos por vuestras aportaciones.
Fenomenal,ala ahora que mueva esto el administrador al hilo de mecanica canyonera,ah!,es verdad,si no tenemos a nadie que administre,en fin.