problema con el pulsador del desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Namster, 26 Feb 2010.

1. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cambie el desviador de mi bici y un cable nuevo, me pongo a ajustar el desviador y cuando pasa del plato pequeño al plato grande el pulsador esta muy duro. Los tornillos H y L están bien, por que el desviador hace el regorido. limpie y engrase las fundas, el cable y el pulsador; y sigue estando duro. ¿que puede pasar?. gracias de antemano

2. angelito

angelito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que le falta tension al cable,pon el piñon pequeño suelta el cable y tensalo bien y prueba a ver

tambien podria ser que el cable no asiente bien en la maneta,mira la cabecilla del cable y si esta doblado es lo que yo te decia si esta bien pues no era eso,poco te cuesta comprobarlo,a mi eso me paso en un xtr,le di al cambio sin que el tope hiciera tope y se doblo ( no se si me explico)

Última edición: 26 Feb 2010
  3. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Toca el desviador con los platos?
    Que desviador y que platos llevas? hay desviadores que no sirven para todos los platos.

4. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    desviador shimano deore, y platos shimano, no toca el desviador con los platas. Si el cambio lo hace, pasa a todos los platos para arriba y para abajo, pero para subir al plato grande esta muy duro y cuando bajas al mediano, salta como si tubiera mucha tensión. El cable esta bien tensado y el enganche del pulsador yo lo veo bien

5. Francisco I

Me Gusta recibidos:
    54
    platos shimano ? si los Platos son Shimano FC-M191(entre otros).................................. NO SON COMPATIBLES CON DESVIADOR DEORE

6. angelito

angelito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    para ver el enganche del
    pulsador (si te refieres con ello a la cabeza del cable)tienes que sacar la cabeza del cable un poco quitando el tornillos de plastico que hay en la maneta del cambio y sacandolo un poco,claro que para ello tienes que soltar el cable del cambio

7. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si si, a eso me refiero, y eso es lo que he echo, y esta bien

8. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si cambia bien,es problema de roce del cable en la fundas, en algun codo. Puede que tengan oxido dentro. ¿Hace mucho que la llevas?.

9. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    NAMSTER yo tambien tengo desviador deore y tambien me va duro de ******* de plato pequeño a mediano va duro pero de mediano a grande he echado musculo en el dedo.me he vuelto loco mirandolo y no he visto nada fundas los pulsadores van bien el cable esta bien y el desviador cuando lo tenia desmontado nuevo para intentar moverlo con la mano ****** *****.vi un dia a un chaval y le pregunte le pasaba lo mismo,al final me dejo de preocupar me va duro pero funciona bien.cojo la bici mucho llevo con el cable 6 meses no se me ha roto.lo unico que tengo el dedo de schwarzenegger he llegado a la conclusion que es el desviador es duro.

10. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias a todos, tendre que acer pesas con el dedo gordo, jejejeje.

11. Francisco I

Me Gusta recibidos:
    54
    Tiene coj..s la cosa, cuando alguien salga por el foro preguntando como mejorar su frenada, le contestaremos que vaya al gimnasio a fortalecer sus manos :)

Namster, eso tiene solución, es lo que le pasa a todo el mundo que tiene unos platos por ejemplo de 42-34-24 con un desviador C-050, y se lo canvia por un Deore, que es baratito y "tiene marca".
    Ahora no recuerdo cuantos dientes..pero el desviador Deore necesita una diferencia de dientes entre platos mayor, por ejemplo los platos "normales" tipo XT, LX, Deore que son platos de 44/32/22.

Te digo todo esto porque he visto docenas de personas que les ha pasado, algunos lo quieren hacer funcionar bien, y otros como los platos "ya son caros" no quieren gastarse el dinero, pero tampoco quieren dejar de "lucir" su FLAMANTE DESVIADOR DEORE.
    Todo esto lo he sacado de tu frase......--pero para subir al plato grande esta muy duro y cuando bajas al mediano, salta como si tubiera mucha tensión. ----

edito.... es la parte del desviador que esta en la parte de dentro, no la ves, pero toca en los dientes del plato inferior

:)

Última edición: 26 Feb 2010
  12. Francisco I

Me Gusta recibidos:
    54
    Una solución chapucilla es dejar una separación de 5 mm entre el desviador y el plato grande.

13. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero si rozara en los dientes del plato medio se escuxaría el roze o algo, no?? weno lo mirare a ver, muchas gracias Francisco

14. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo un problema similar.Tengo desviador LX y platos FSA el caso es q miontado todo en la BH rigida q tengo iva perfecto ni duros ni rozaba ni nada, pero lo acabo de montar todo en el cuadro SC herckeler q me he agenciao y la verdad q me estoy volviendo loco.

Haber esplico un poco:
    Me roza tanto en el plato pequeño como en el grande y el mediano :), los tornillos H y L estan en su limite osea q no separan mas el desviador ni hacia fuera en el plato grande ni hacia dentro en el plato pequeño, el cable esta tensado como para q me deje subir los 2 cabios q tiene q hacer por q si lo tenso mas cuando esta en el plato pequeño no sube al grande ni de coñia de lo duro q esta.

Bueno si necesitais algo de informacion mas os puedo poner fotitos pero otro dia q ahora no tengo tiempo :). A ver si alguien me puede hechar un cable a mi jejejejeje.

15. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de ti kitaria la cadena y probaria el desviador a ver si te va duro... otra opcion es subir uno o dos milimetros mas el desviador... por probar........
    saludos

16. Francisco I

Me Gusta recibidos:
    54
    Tu lo dices.... se pone duro porque NO PUEDE moverse, hay algo que se lo impide, si no encuentras el problema......intenta montarlo todo en la bici donde estaba antes, a ver si vuelve a funcionar. :)

17. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Bua es q la bici de antes solo me queda el cuadro pelao jejejeje, pero nada mañana me pondre al 3º asalto con el desviador xDD. a ver quien gana...

Pero no entiendo una cosilla, como es posible q al soltarle cable teniendo el desviador en el plato pequeño ya si sube al plato grande? me refiero q si dejo el cable tenso en el plato pequeño no sube el desviador al plato grande pero si lo dejo destensado osea q le sobre como 1cm. o algo mas de cable,fijate si esta destensado, entonces si sube al plato grande....

18. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por q si lo tensas mucho no hay cable para que el pulsador haga el cambio, es decir, no llega ha hacer el "click" se pone muy duro, no le dejas recorido al desviador.

19. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno entonces pal cambio delantero o desviador de los platos, puesto en plato pequeño tengo q dejar q el cable baile a su aire :) o q quede bastante destensado, si no me equivoco es lo q he entendido...

20. Francisco I

Me Gusta recibidos:
    54
    Luis, el cable cuando la cadena esta en el plato pequeño tiene que quedar destensado, PERO NO BAILAR, creo ademas que tu cadena es de 8V.
    Sería MUY INTERESANTE que nos pongas unas fotos, incluso si tienes dificultades en ponerlas... detallanos TODAS las piezas que tienes en la tansmision, marca y modelo, TODAS. (ni todos los shimano son XTR ni todas las rubias no son la Shiffer...(PLATOS, BIELAS,EJE,CADENA, CAMBIO TRASERO, PIÑONES Y LO QUE SE TE OCURRA. Entiende que cuando vas al medico por un resfriado vas TODO entero, no solamente le lleva tu madre la nariz envuelta en un pañuelo. JUAS JUAS JUAS :) :)
    Sin fotos o sin detallar bien lo que hay, yo me voy a pasar la tarde al sofá. :)

Compartir esta página