Tengo un problema con la horquilla que no sé que puede ser,a ver si me podéis ayudar compis. Resulta que tengo la horquilla como si tuviera el rebote a tope (salta como un muelle) y no lo puedo regular. Los retenes,aceite y demás están cambiados hace menos de un año. Primero me dejó de funcionar el terralogic y ahora me ha pasado lo del rebote. Por cierto,la horquilla tiene unos 5 años. Muchas gracias por anticipado,un saludo.
No soy precisamente un entendido, pero eso tiene pinta de que has perdido el aceite del cartucho de rebote y lógicamente, no actúa.
Gracias Michezgz,pero la horquilla no tiene ni una sola mancha de aceite.Por lo que fuera no lo tiró. No sé si puede haberse salido y quedado dentro en la botella ¿? Puede pasar eso???
Si, podría ser. En algunas horquillas (como la mía, una RS Pike) cuando pasa eso se aprecia porque la horquilla pierde recorrido (no se hunde a tope y contra más aceite se ha salido, menos se hunde) debido a que el aceite acumulado en la botella hace tope. Es probable que en la tuya también tenga un efecto similar.
Si, cuando las tóricas están dañadas es cuando se escapa el liquido del cartucho de rebote. Solo tienes que cambiarlas por unas nuevas y volver a llenar el cartucho, limpiando previamente todo, claro Si buscas por el foro hay varios tutoriales y vídeos que explican el proceso paso a paso.
Sí,ya estuve viendo alguno Michelzgz. Pero no encuentro la cantidad de aceite a hechar en mi modelo de horquilla Aunque ya estuve pensando que mido lo que sale de ella y relleno con un poco más y listo.Con eso debiera de valer... Muchas gracias y un saludo.
Creo recordar que el cartucho debe estar compeltamente lleno de aceite, sin ninguna burbuja. Hace tiempo que reparé el mío, por lo que no recuerdo todos los detalles. Tambien es posible que haya diferencias entre nuestros modelos, el mio es muy antiguo. Para estar seguro, busca por aquí: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&t=manuals&ref=lnav_help