A ver si alguien me puede echar un cable. He mirado varios post sobre problemas con la Reba pero ninguno me lo ha resuelto. Acabo de estrenar una Reba RL. Tal y como marca el adhesivo que lleva la horquilla le he puesto la misma presión en la + que en la -. Como peso 76Kg las he puesto a 110psi. Resulta que cuando voy hinchando la - el recorrido de la suspensión va disminuyendo... ¿es esto normal?. Total, que me queda un recorrido de 70 mm en lugar de los 100 mm que tiene antes de ponerle aire a la -.
quitale presion a la negativa , yo la pongo a 100 + y 80 la negativa , eso si es una revelation dual air , un saludo
teliesim, muchas gracias por la respuesta. La mía también es dual air. La cuestión es que no sé si eso que me pasa es normal, o es un defecto de la horquilla. ¿a ti también te pierde recorrido?
Si la negativa es mayor a la positiva si que es normal, se queda un poco hundida ya que lo que hace es tirar de ella hacia abajo para darle más sesibilidad, lo ideal en las reba es darles 10psi menos en la negativa que en la positiva. De todas maneras no es normal que con la misma presión en la cámara + que en la - se te queda hundida...... Saludos!
desinchala completamente, dale aire a la positiva, y luego a la negativa, puede que se te encoja un poquito, pero 30 mm es muchisimo, con la misma presion, en ambas camaras no deberia encoger nada prueba a darle 10 psi menos en la negativa, ( pero siempre hinchando la positiva primero). si está en garantia cambiala, y si te la vendieron de segunda mano habla con el antiguo dueño.
Tengo exactamente la misma horquilla que tú y mi me pasa lo mismo, dime cuando sepas algo por favor. Estoy un poco preocupado.
Muy buenas foreros! A ver si os puedo echar un cable. En mi caso, yo tambien tengo una Reba Race 100mm(2009). En cuanto a la mecánica de la horquilla, sino me equivoco el sistema és completamente el mismo que en las versiones actuales. Yo al principio estaba como vosotros, pensaba que no funcionaba bien, y cuando salía con la bici, estaba mas pendiente de que la horquilla no recibiera golpes por miedo a cargarmela, que no para disfrutar, que al fin y al cabo és para lo que usamos todos nosotros el ciclismo. Después de documentarme bastante, y hablar con varias personas que entendian del tema, lo que he comprobado és que no hay un criterio único para ajustar una horquilla. La única manera és ir probando, probando, y probando. Desde donde partimos? Si habeis leido por los foros donde se habla de inchar/desinchar las camaras de una horquilla, habreis visto la palabra SAG... El SAG no és mas que el recorrido que baja la horquilla tan buen punto nos subimos a la bici. El SAG tiene que estar comprendido generalmente entre el 15%-20% del recorrido total de la horquilla. Realmente a la hora de ajustar la horquilla, és un punto bastante importante a tener en cuenta, ya que en caso de que la horquilla no tenga este recorrido comprimido, cada vez que trabaje sin presión (cuando saltamos por ejemplo), la horquilla hará tope constantemente cuando se expanda, lo que no nos interesa para nada... Lo primero que tenemos que hacer es desinchar las dos camaras, la negativa primero, y despues la positiva. Una vez echo esto, tenemos que inchar la camara positiva. Yo recomiendo seguir en este caso los consejos del fabricante, es decir, seguir las tablas peso/presion que normalmente las horquillas llevan pegadas en una de las botellas. Por ejemplo en mi caso 73kg=115psi. Una vez echo esto nos toca inchar la camara negativa. Que hace la camara negativa? Esta nos regula la sensibilidad de la horquilla en las pequeñas compresiones, es decir, en los pequeños baches. A mas presión, la horquilla será mas sensible y será una esponja que se comerá todos las pequeñas irregularidades del terreno. INCONVENIENTE: El recorrido que perdemos cuando nos subimos augmenta, por lo que en grandes compresiones de la horquilla, és mas fácil hacer tope. A menos presión, la horquilla será menos sensible por lo que se transmitiran mayores vibraciones en el manillar, y notaremos mas las irregularidades del terreno. El inconveniente es evidente, peró la ventaja es que la horquilla trabaja mas dura en grandes baches, dando así mayor seguridad en terrenos muy irregulares, y menor riesgo de sufrir una avería. A pesar de que el fabricante nos recomienda inchar las dos camaras a la misma presión, y esto es muy importante, la camara negativa siempre tiene que estar a menos presión que la positiva. Porqué? Porque sino fuera así la horquilla trabajaria en sentido inverso al natural, forzando de esta manera las juntas toricas que sellan las camaras (la mia ya se averio una vez justamente por esto) y los elementos que hacen que cada vez que saltamos con la bici, la llanta delantera no salga volando por delante. En cuanto a mi horquilla, yo la llevo a 80psi. Hay gente que la lleva mas hinchada, otros menos, y incluso hay gente que la llevan completamente desinchada, y lo regulan todo desde la positiva. Por eso os digo que he comprobado que esto de las horquillas es un mundo... Una vez tengais echo esto, solo os quedará ajustar el rebote de la horquilla, y luego a disfrutar!!! Espero haber servido de ayuda y que la información que he puesto sea entendible. En caso contrario, os pido disculpas. Son muchos conceptos y los he intentado resumir tanto como he podido. PD: En cuanto a lo de tu horquilla Onebeer, creo que esta perfectamente, pero se tiene que ajustar correctamente. Igualmente, a ver que dicen los de la tienda y suerte!
El problema que a mi me pasaba y por lo que estaba un poco preocupado es que sin montar en la bici, la horquilla se me quedaba con unos 3 cm menos de recorrido. Por lo que ha dicho noebeer me imagino que le pasaba lo mismo. Al final he hecho lo que ha dicho Ray1986: le he dado 115psi a la positiva (para mis 74kg) y a la negativa 105psi y parece que se ha solucionado el problema. Probaré tamíén con un poco menos presión en la negativa a ver que tal el tacto. Muchas gracias por todo.
buen aporte. acabo de llevar a cambiar retenes,aceite y demas mi reba,a demas de quitarle el cascuillo y pasarla de 100 a 115mm. y al estar pintada despues, no tenia la tabla.gracias por el aporte! como ando en esos pesos me viene fenomenal!
Gracias por la explicación Ray. Me acaba de llegar una Canyon y estaba un poco perdido viendo que la horquilla sólo me daba 7cm de recorrido. Seguí el consejo de deshinchar antes la cámara negativa y se solucionó el problema. Se ve que comencé inflando al revés. Un Saludo. P.D.: probaré lo del SAG, pq al subirme sobre ella (hinchando la positiva a 110 y negativa a 95-100) la horquilla baja sólo unos 5mm. Peso 80kg.
Me alegro de haber servido de ayuda jorgejavier i Allanacumbres. A la que le cogais un poco el tranquillo, ya vereis que empezareis a probar varias combinaciones hasta que vayais completamente a gusto. En cuanto a lo que comentas Allanacumbres, nose exactamente que horquilla llevas en la Canyon, però miratelo bien porquè no es normal que te baje tan solo 5mm con la poca diferencia de presiones que tienes entre camara superior i inferior. Ya diras que tal? Suerte.
Hola compañeros yo también tengo una Reba RL y mi pregunta es cada cuanto tiempo o cada cuantos km se le debe hacer una revisión (cambio de aceite, retenes, etc). Ah y cuanta pasta cuesta, más o menos. Por cierto, que bomba tenéis vosotros para la horquilla?. Un saludo!
buenas. disculpad por tardar en responder. finalmente la llevé a la tienda. La mandaron a la casa y resulta que "se comunicaban las válvulas negativa y positiva...", cosa que ya había leído que podía ser. En un par de semanas se solucionó. Ahora me da 10,5cm llevándola a 110 de presión, que es lo que marca la tabla para mis 75 Kg.