Problema con el rellenado de un freno trasero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nelladel, 7 Abr 2009.

1. Nelladel

Nelladel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.

Me compré una bicicleta de segunda mano hace poquito y el tema frenos ha sido un poco una odisea.

Para empezar, soy nulo en esto del tema bicicletas. Tuve la mia de pequeño, como todo el mundo y salía al campo. Como todo el mundo.
    Total, que al recibir esta bici (una Centurion No-Pogo de unos 5-6 años aproximadamente) me contaron que necesitaría un purgado / rellenado de frenos.
    Pasé por todas las tiendas y me decían que hasta después de semana santa, ni de coña, por lo que decidí guisármelo y comérmelo yo solito.
    Los frenos en cuestión son unos Magura Gustav M.
    Pregunté, leí y me descargué manuales de piezas y métodos y pasé por la tienda más cercana a comprar el dichoso aceite mineral.

Empecé con el freno delantero. Después de un par de pruebas poco fructuosas por fin conseguí hacer que funcionase. Abrí el depósito y accioné la maneta hasta que dejaron de salir burbujitas. Rellené hasta que sobresaliera, puse las tapas, y ahora frena que da gusto.

Me dije a mí mismo... Oye, pues no es tan dificil esto de rellenar unos frenos. ¡Vamos con el trasero!

Y aquí empezó una odisea que ni Homero... Poco me queda para descalzarme y hacer alguna procesión en penitencia... A ver si así consigo que algo mejore con el dichoso freno.
    En principio seguí el mismo procedimiento que con el freno delantero. Abrí la tapita del depósito del manillar (siempre cuidando que estuviese totalmente horizontal), y comencé a apretar y soltar el freno. Salen burbujitas. Minúsculas, no como en el delantero, pero salen. PERO EL MALDITO FRENO sigue apretándose casi hasta el manillar.

Me explico. La primera vez que aprietas el freno llega casi hasta el manillar. Le das unas cuantas veces seguidas, y ya coje la dureza y el recorrido cortito que tendría que tener. Dejas un par de segundos de accionar la maneta, y al volver a darle, vuelve a llegar hasta el manillar sin frenar como Dios manda.

Pensé que igual era porque como la pinza trasera está colocada en horizontal, pues el burbujote de aire no salía. Total, que puse la bicicleta vertical, giré el depósito, repetí el procedimiento, y nada.

Volví a poner la bici horizontal, descolgué la pinza del freno y la dejé colgando vertical. Nada.

Ya no sé qué hacer.
    ¿Qué es lo que le puede pasar a ese freno?
    ¿Por qué coje esa holgura el freno, pero sin embargo al darle unas cuantas veces se pone duro?
    ¿Hay alguna otra forma de rellenarlo sin tener que pasar por el purgado total del circuito?
    ¿Qué estoy haciendo mal?
    Si con el delantero no tuve estos problemas, ¿por qué con el trasero sí?

Muchísimas gracias por adelantado y un saludo.

2. luisete26

luisete26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    No se si se podra en ese freno, pero en shimano, hope...si se puede. Necesitas una jerenguilla grande de farmacia y un tubito de silicona que se encage bien en el tornillo de sangrado de la pinza. Abres la tapa del deposito (maneta horizantal), rellena de aceite la jeringuilla y con el tornillo de sangrado abierto le metes el aceite por debajo, en el deposito veras salir burbujas de aire (en el caso que tengas aire en el circuito), ve limpiando el sobrante de aceite que boza del deposito y cuando veas que dejan de aparecer burbujas, cierras el deposito y el tornillo de la pinza.
    tengo entendido que es mas facil que salga el aire por el deposito que por el tornillito en cuestion.

saludos y suerte

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Así es, pero en Magura *parece* (como en Avid y Formula) que hay que usar un adaptador para conectar la jeringuilla.
    Después se bombea aceite dentro y fuera del cicuito desde la pinza para arrastrar las burbujas.
    http://www.magura.com/uploads/media/downloads/GUSTAVM_09_ESP.pdf

4. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Donde estén unos shimano...No les hace falta ni conectores especiales ni nada por el estilo.Con dos simples jeriguillas y un tubo de plastico ya tienes el trabajo hecho.

Prueba a empezar de nuevo el procedimiento de purgado, pero dale golpes a el latiguillo, para que las burbujas que estén a lo largo del mismo salgan.

5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    He usado Shimano, Avid y Formula y los dos últimos (que usan el mismo tipo de conector, similar al de Magura) son más fáciles y limpios de purgar que los Shimano.

6. Nelladel

Nelladel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos.

Lo primero gracias por las respuestas. Por fin abrí el tornillo de la pinza y rellené con una jeringuilla por ahí mientras accionaba la maneta.
    En principio ya está todo solucionado, si no, os daré de nuevo el coñazo tras probar la bici mañana.

Gracias de nuevo y un saludo.

Compartir esta página