1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problema con el Rox 8.0

Tema en 'Material' iniciado por --Pakito--, 16 Sep 2010.

1. --Pakito--

--Pakito-- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, compañeros, abro este hilo para comentar sobre un problema que tengo con mi ciclocomputador Sigma Rox 8.0.
    Me viene sucediendo desde hace un mes aproximadamente. Resulta que el aparato, en todo este tiempo, le sucede que pierde la información mostrada en pantalla sin venir a cuento. O sea, estás pedaleando tan tranquilo, todo va bien, y de repente y sin un porqué, deja de mostrar los datos de velocidad, pulso, cadencia y % de inclinación. Bueno, mejor dicho, los datos los muestra, pero todo valores a cero. Lo único que sigue marcando, y aparentemente bien, es la altitud. Eso no tiene fallo. Y de la misma manera que se va, al cabo de un tiempo vuelve a marcar los datos como si nada hubiera pasado. La información puede perderse tanto por un minuto como por cinco o seis. No tiene una duración determinada. Puede estar funcionando perfectamente por una hora, o deja de funcionar desde la primera pedalada. Todo es muy raro. No hay un patrón de comportamiento. No hay un dato que me pueda dar una pista de cuál es el fallo.
    El aparato tiene unos 5 meses de uso. Nada de caidas, golpes, o cosas extrañas. Cuidado al máximo. En su base original. Todo está bien conectado. El aparato fué comprado nuevo, en su embalaje original, todo por estrenar.
    Pensé que podía ser cosa de las pilas, y como el fallo estaba en la unidad principal, y fallaba casi por completo, determiné que el fallo estaba en la pila, que se estaba acabando. Se la cambié y el problema persiste. Tampoco creo que el fallo esté en las pilas de los transmisores de cadencia, velocidad o pulso, porque estos sólo funcionan (transmiten) cuando se está en movimiento, y el uso que le he dado al aparato no ha sido en ningún caso intensivo. Además, cuando la información se pierde, se pierde en los cuatro datos por igual, a la vez.
    No sé. Estoy muy confundido. ¿Os ha pasado esto a alguno de vosotros?, ¿a qué creéis que se puede deber?. Gracias por vuestra ayuda.

2. El_Jose

El_Jose Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cuanto te ocurre, si lo sacas del zócalo y lo vuelves a poner, ¿se arregla? Si es así, quizás sea cosa de que no hace buen contacto con el zócalo.

3. --Pakito--

--Pakito-- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El_Jose, gracias por interesarte por el tema. En el momento en que le ocurre el fallo lo saco de la base, lo vuelvo a conectar, y hay veces que va y otras que no. Consideré fallo de las conexiones, las limpié, y aún así sigue igual. También probé a colocar el aparato en la base, pero orientado o bien a la derecha, o a la izquierda, o para atrás, con el mismo resultado, a veces continuaba con la información y otras no. Ya digo que es todo muy raro, sin un patrón lógico de comportamiento que dé alguna pista. No sé, no hago más que pensar en esto y no logro una explicación...

4. El_Jose

El_Jose Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues no se me ocurre nada. No sé, si se te hubiese mojado quizás podría haber sido algún problema de estanqueidad, pero supongo que ya lo habrás pensado.
    Creo que te lo tendrán que cambiar, habla con la tienda.

5. --Pakito--

--Pakito-- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, lo de la lluvia, negativo. No ha caido una gota de agua por mi zona en meses. La verdad es que el tema es raro de la leche. Totalmente incomprensible. Lo probaré un par de salidas más, pero ya sé cuál va a ser el resultado. Y si no me queda otra tendré que ponerme en contacto con Kitres (que fué donde lo pedí), y haber que me dicen.

6. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Hola, creo recordar que habia un hilo abierto con problemas con el 9.0, a lo mejor te sirve de ayuda, un saludo para todos

7. --Pakito--

--Pakito-- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaimito, gracias por el comentario. He estado curioseando y no he encontrado comentario sobre este problema. De todas formas resulta bastante llamativo que un aparato que se supone está probado, testado, que ha pasado controles de calidad, y que no vale barato precisamente, esté presentando tantos problemas. Y es eso precisamente lo que más me molesta: que se ve un aparato de bonito aspecto, la utilidad es incuestionable, bien presentado, con un programa informatico que hace muy entretenido el seguimiento de entrenamientos y demás.... y que esté dando tantos problemas, tanto el 8.0 como el 9.0.

8. --Pakito--

--Pakito-- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues creo que mi Rox 8.0 a muerto oficialmente. Salí el Sabado pasado de ruta y seguía fallando. Y ayer mismo haciendome un puerto ya fué la leche: no podía dar más de 10 pedaladas seguidas sin que se desconectara, todos los datos a cero, y ya para colmo se pasaba automáticamente al modo de espera, y así 10 ó 15 minutos, y cuando le parecía se volvía todo a conectar, para volverse a desconectar a los 20 segundos. En fín, un rollo.
    Ahora estoy liado con el tema de la garantía. Les puse un correo el mismo Sábado a los de Kitres, tienda en donde lo compré, y hoy mismo me han contestado. Me han comentado que les mande el aparato. Así que lo he embalado y mañana mismo lo llevan para arriba, haber qué pasa.
    Mira que he leido veces a otros compañeros que han tenido que mandar tal o cual aparato al vendedor porque les daba problemas, y ahora soy yo el que se encuentra en la misma situación. Espero que los de Kitres se comporten (por ahora lo están haciendo) y este asunto se arregle de forma satisfactoria. El único pero es que por haber pasado 10 días de los 6 primeros meses de compra los costes de transporte (por enviarles el aparato) los tengo que abonar yo, pero bueno, me da igual si este tema se soluciona. También les he comentado la posibilidad de hacer un cambio del 8.0 al 9.0, pagando la diferencia, ya que la experiencia que estoy teniendo con el 8.0 no me está gustando. Y supongo que habrá sido pura casualidad (me ha tocado el malo), pero ya no me fio. Seguiré informando.

9. --Pakito--

--Pakito-- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, pues esta mañana mandé el aparato a Kitres. No me ha salido muy caro el envío. Por mandarlo por correo ordinario, 601 gramos de peso, el importe ha sido de 4,60 €, más o menos. También he llamado a Kitres, para ponerles al tanto del envío, y debo decir que me han atendido muy bien. La señorita que cogió el teléfono me explicó que Sigma no tiene Servicio Técnico, y que si el aparato está mal, pues directamente lo cambian por otro. También les comenté lo de la posibilidad de pasarme, pagando la diferencia, al 9.0, y me ha dicho que se puede hacer sin problema. Bueno, por el momento todo bien. Tenía mis dudas con respecto a Kitres, pero por el momento debo decir que están respondiendo bien. Haber como siguen.
    Por otro lado tengo que decir que es una autentica pena que un pedazo de aparato como este, tanto el 8 como el 9, estén dando tantos fallos desde hace tanto tiempo. He leido el post sobre las impresiones sobre el Rox 9.0, y parece mentira que aún hoy día estén dando tantos fallos. Si no fuera por eso, este aparato no tendría rival, ni VDO ni Polar ni nada de nada. Pero estos fallos tan ridiculos y absurdos en un aparato que se supone probado y testado le restan un montón de puntos. Una pena. Seguiré informando.

10. --Pakito--

--Pakito-- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Poco a poco se hace la luz al final del tunel. Ayer llamé a Kitres para informarme de mi caso y estaban a punto de mandarme una sustitución del 8.0, o sea, que si no me adelanto me mandan otra vez el mismo modelo. Bueno, un fallo sin importancia. Pude cogerme el 9.0 al final. Pagué la diferencia y el Lunes llega. Haber qué tal. Tengo ganas de tenerlo. He leido tanto y he visto tanto que casi lo veo en mis manos. Seguiré informando.

11. --Pakito--

--Pakito-- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues con este ultimo comentario me dispongo a cerrar este hilo. Recibí el Lunes, según lo acordado, el 9.0. Lo instalé y hoy mismo lo he probado. El funcionamiento sin problemas, he probado el log, a poner waypoints, y ha sido más facil de lo que yo me pensaba. Pero lo mejor a venido cuando he metido los datos en el ordenador: simplemente sublime. Vaya cantidad de datos, graficas, medias.... a sido absolutamente abrumador. Mucho mejor de lo que yo me esperaba, con opción para sacarlo en papel...,¡y las graficas!, que maravilla, le puedes poner el zoom y lo ves todo más detallado. En fín, que si lo sé antes me paso directamente a este modelo. Por ultimo, mi enhorabuena a los de Sigma por semejante aparato (a pesar de los fallos, que espero se hayan solucionado), y a los de Kitrés por haberse comportado de forma tan buena. Un saludo a todos y gracias.

Compartir esta página