Problema con el sangrado de Frenos Deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por Glorthoron, 25 Feb 2010.

1. Glorthoron

Glorthoron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo un problema al sangrar los frenos deore, os explico. Cuando intento sangrar los frenos traseros, tar y como explican en el bricovideo de bikezona http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=770
    no consigo que el liquido salga de la pinza al darle a la maneta, para asi poder ir rellenando el deposito y renovar el liquido. Opte por hacer el proceso al reves, inyectando el liquido con una jeringuilla por la pinza. De esta forma, el liquido rebosaba por el deposito, pero creo que el proceso no se ha completado correctamente, ya que el freno sigue funcionando mal. Que puedo hacer?

Perdonad por la parrafada, pero asi es como me expreso mejor :p

Saludos a todos y gracias.

2. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no he visto el video, pero suele ser bastante sencillo en shimano, tienes que hacer lo siguiente, apretas la maneta, sin soltar, aflojas el purgador de la pinza, dejas que salga aire o liquido y aprietas de nuevo, y sueltas la maneta, y así 10 o 15 veces y el liquido estará totalmente renovado, no dejes nunca que el deposito de la bomba se vacie , hay que añadir frecuentemente..
    Opción 2, que creo que te ha pasado, al subcionar el liquido lo has agitado y se han creado burbujas, con lo cual has inyectado aceite con aire, hasta que el liquido no suelte el aire no tendrás presión en la bomba.
    Si llenas desde el purgador no suele haber problemas, vas inyectando hasta que salga por la bomba, y luego igualmente peudes realizar el purgado indicado antes...

3. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    No se exactamente como lo haceis,pero yo lo que hago es meter liquido desde la pinza hasta la maneta,segun se va llenando el deposito lo recojo con otra jeringuilla.Ademas de este modo no me es necesario purgar nada por que al ir subiendo liquido desde la pinza al deposito se arrastran las burbujas y queda purgado y renovado el liquido.

4. Glorthoron

Glorthoron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es como lo hice al principio, porque haciendolo como comenta CharlyXTR apenas sale liquido por el purgador de la pinza. Por otro lado, intente purgar de nuevo aprovechando el liquido a ver si mejoraba, pero no frena bien. Estoy empezando a creer que las pastillas estan contaminadas. (Compre la bici de segunda mano y estuvo 5 meses a la intemperie parada, segun el vendedor)

Compartir esta página