Saludos. Quiero realizar una crítica sobre el funcionamiento del seguro de accidentes de la Federación Asturiana de Ciclismo. Además de contar lo que me parece un nefasto servicio (y abuso) por parte de la aseguradora (Asefa), quiero relatar los hechos por los que he llegado a esta convicción. Primeramente diré que estoy federado en la modalidad de cicloturismo, puesto que soy un globero malo. Llevo un par de años montando en bici y federándome, por el seguro mas que nada, (pensaba que si tenia algún accidente o lesión, todo iría mas rápido que por la seguridad social y me ahorraría problemas en el trabajo) pero además también está que haciendo dos o tres marchas al año, como puede ser mi caso, pues que ahí ya tienes 20 o 30 euros de licencias de un día. Teniendo en cuenta que la licencia de este año eran 63 (creo recordar).Calculando las marchas, mis cuentas eran que 30 o 40 por el seguro seria un gasto asumible. Además siempre esta bien federarse para que el ciclismo tenga mas número de licencias. Pues bien paso a relatar los hechos: Ayer llamé a la compañía para relatarles lo que me ocurría. (Creo que mi principal error ha sido ser honesto y contar las cosas tal y como ocurrieron) Me atiende una chica muy amable a la que le explico que hace como dos meses me caí de la bici de montaña, (bici que casi nunca uso, prefiero la de carretera) caída sin ninguna consecuencia, ya que fue una caída tonta (muy tonta). Al recoger la bici, para no mojarme los pies, la recogí en una mala postura y me hice daño en el codo derecho. Pero no le di importancia. Mas tarde al subir la bici en el coche, mas de lo mismo, me volví a hacer daño en el codo. (Mi bici de montaña pesa bastante). En un principio, pensé ya se pasará. Pero pasaron los días y las semanas y la molestia iba a más. Después de leer que para dar un parte tenia que llamar a un "902" y sellar una hoja en la federación, pensé tengo que ir a Lugones (Cerca de Oviedo) y luego que me den cita. (Trabajo a turnos y dependiendo de la cita podría faltar al trabajo) Así que decidí dejarlo para ahora que tengo unos días libres, ya que tampoco es un dolor inaguantable. Lo que si quería era hacerlo a lo largo de este año, no fuera a ser que el año que viene cambien de seguro y no me atiendan por ser de este año el parte. Pues bien después de relatar todo esto a la chica y responder a todas sus preguntas y tomarme ella datos con todos los detalles. Me dice que no puede atenderme por que habían pasado mas de 7 días desde el accidente. Me quedo con cara de tonto (y me cabreo bastante) y le digo que si lo que tengo que hacer es llamarle en 10 minutos y decir que acababa de caerme, a lo que me responde que ella ya ha tomado nota de esto y que por lo tanto no me atenderán de ese codo. Me parece vergonzoso que por haberle dicho la verdad no quieran atenderme. Si hubiera dicho que me caí antes de ayer no habría existido problema. (Esto me hace pensar que soy muy muy muy tonto) Mañana o pasado me acercare hasta la federación (tendría que haber ido igual a sellar el parte) a ver si hacen algo para mediar con la aseguradora. Supongo que la federación velara por sus federados. Cuando contacte con la federación ya contaré como acaba este "culebron". Lo que si tengo claro es que si no me atiende el seguro, consideraré que he tirado el dinero de la licencia. Suelto todo este rollo, además de para desahogarme, para avisar que si alguien esta en una situación parecida a la mía ya sabe lo que hay
Animo y paciencia,la federacion asturiana deja mucho que desear en todos los aspectos;los ciclistas somo slos que menos nos tienen en cuenta al final;eso si,pagamos bastante,BASTANTE de licencia,para eso si,no puedes demorarte ni un dia en el pago.Yo llamé una vez para ver si me podian atender respecto a un fuerte dolor en una pierna y me contestaron que si no fue debido a una caida en carrera no se hacen cargo.Suerte!!!
Saludos de nuevo. Como lo prometido es deuda, paso a contar el desenlace del culebrón. En primer lugar he de decir, que reconozco que Asefa esta en su derecho de no atenderme, (de hecho me he retrasado en la comunicacion del parte) pero yp creo que no todo es blanco o negro. De hecho creo que tengo una explicacion de la razon del retraso en dicha comunicación. Dicho esto ya puedo pasar a desahogarme. En la federacion me han dicho que la aseguradora tiene razon, asi que no intentaran mediar con ellos. Visto lo visto creo que el año que viene no me federaré, pagaré licencia por un dia cuando me inscriba en una marcha. En cuanto a Asefa, hoy mismo les he enviado un correo quejandome de su politica. Con esto acabo el rollo y espero que mi experiencia le sirva alguien.
Saludos de nuevo. Por si le interesa a alguien, cuento el final del "culebron" Tras contactar con el seguro me han dicho que "nones" Pego lo que les envié y su respuesta. (como está copiado de la respuesta de Asefa, primero está su respuesta y despues mi escrito) Estimado Sr. : Una vez realizadas las averiguaciones pertinentes, informarle que en la página web de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias en su apartado Documentación se indica como actuar en caso de accidente y los plazos para acudir al centro concertado con el parte de accidente cumplimentado por la Federación Club o Entidad Deportiva correspondiente. Según se indica en las Condiciones Particulares de la póliza número 4143606, disponible en la página web mencionada para conocimiento de los federados, "Quedan expresamente excluidos todos aquellos siniestros no comunicados al Asegurador en un plazo máximo de 7 días, a no se que exista, dada la gravedad del siniestro, motivo suficiente que justifique la falta de comunicación en el plazo establecido así como la falta de medios disponibles." Por todo lo anteriormente expuesto, desde esta Unidad no podemos ofreceder una respuesta favorable a su reclamación. Le informamos que le asiste el derecho de acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros, Pso. de la Castellana, 44- Madrid. Cordialmente. Responsable - Unidad Servicio al Cliente ______________________________________________________ Asefa S.A. Seguros y Reaseguros Sede Central Av. de Manoteras, 32 - Edificio A 28050 - Madrid Tfno: e-mail: -------------------------------------------------------------------------------- De: Enviado el: viernes, 16 de diciembre de 2011 20:57 Para: ATENCION AL CLIENTE ASEFA Asunto: Queja servicio Saludos. Deseo expresarles mi total descontento con su servicio prestado a través de su cliente "Federación de ciclismo del Principado de Asturias" en la que estoy federado en la modalidad de cicloturismo. Quiero destacar que, a pesar de que reconozco que ustedes están en su derecho de no atenderme. Me parece una política miserable y cicatera. Paso a relatarles lo ocurrido. Hace unos días llamé a su compañía para relatarles lo que me ocurría. (Creo que mi principal error ha sido ser honesto y contar las cosas tal y como ocurrieron) Me atiende una chica muy amable a la que le explico que hace como dos meses me caí de la bici de montaña, (bici que casi nunca uso, prefiero la de carretera) caída sin ninguna consecuencia, ya que fue una caída tonta (muy tonta). Al recoger la bici, para no mojarme los pies, la recogí en una mala postura y me hice daño en el codo derecho. Pero no le di importancia. Mas tarde al subir la bici en el coche, mas de lo mismo, me volví a hacer daño en el codo. (Mi bici de montaña pesa bastante). En un principio, pensé ya se pasará. Pero pasaron los días y las semanas y la molestia iba a más. Después de leer que para dar un parte tenia que llamar a un "902" y sellar una hoja en la federación, pensé tengo que ir a Lugones (Cerca de Oviedo) y luego que me den cita. (Trabajo a turnos y dependiendo de la cita podría faltar al trabajo) Así que decidí dejarlo para ahora que tengo unos días libres, ya que tampoco es un dolor inaguantable. Pues bien después de relatar todo esto a la chica y responder a todas sus preguntas y tomarme ella datos con todos los detalles. Me dice que no puede atenderme por que habían pasado mas de 7 días desde el accidente. Me quedo con cara de tonto (y me cabreo bastante) y le digo que si lo que tengo que hacer es llamarle en 10 minutos y decir que acababa de caerme, a lo que me responde que ella ya ha tomado nota de esto y que por lo tanto no me atenderán de ese codo. Como ya les he dicho antes, estan ustedes en su derecho de no atenderme, pero a mi entender las cosas no son siembre blancas o negras. Creo que tengo una explicación clara de por que no presenté primero el parte. Para ponerme a la "altura" de su política debería de llamarles diciéndoles que me he caído y me hecho daño en mas sitios (además del codo). Sin embargo esa no es mi forma de proceder, prefiero ir con la verdad por delante. Por ello parece vergonzoso que por haberle dicho la verdad no quieran atenderme. Si hubiera dicho que me caí antes de ayer no habría existido problema. Por ultimo simplemente quiero volver a destacar que aunque ustedes estén en su derecho, procediendo de esta manera, creo que no es una política comercial muy acertada. Por mi parte y la de mis allegados la imagen de su compañía ha quedado muy deteriorada. (Como anécdota les diré que les tenia cierta simpatía por el hecho del patrocinio deportivo al Estudiantes de Baloncesto) Sin más, se despide: Esta claro que la compañia tiene razón, pero a mi no me parece ético. Y con esto creo que se puede dar por finalizado el tema. Saludos y espero que esto pueda servir como oexperiencia para otros
si te ha pasado por bonachon, pero esta gente es muy lista, si le hubieras dicho que habia sido el dia anterior y te hacen pruebas, podrian haber averiguado que la lesion era de mas dias, yo estoy federado hace dos años aqui en cataluña, por suerte nunca lo he necesitado, una vez podria haberlo hecho pero como me cai el mismo dia que me dieron el alta por una lumbalgia preferi decir en el hospital que fue en la bañera, por cuestion profesional mas que nada jejej, pero bueno segun dicen son seguros muy malos, en fin este año me lo pensare si renuevo, saludos y bueno siento el trato que te han dado,