Saludos. Quiero realizar una crítica sobre el funcionamiento del seguro de accidentes de la Federación Asturiana de Ciclismo. Además de contar lo que me parece un nefasto servicio (y abuso) por parte de la aseguradora (Asefa), quiero relatar los hechos por los que he llegado a esta convicción. Primeramente diré que estoy federado en la modalidad de cicloturismo, puesto que soy un globero malo. Llevo un par de años montando en bici y federándome, por el seguro mas que nada, (pensaba que si tenia algún accidente o lesión, todo iría mas rápido que por la seguridad social y me ahorraría problemas en el trabajo) pero además también está que haciendo dos o tres marchas al año, como puede ser mi caso, pues que ahí ya tienes 20 o 30 euros de licencias de un día. Teniendo en cuenta que la licencia de este año eran 63 (creo recordar).Calculando las marchas, mis cuentas eran que 30 o 40 por el seguro seria un gasto asumible. Además siempre esta bien federarse para que el ciclismo tenga mas número de licencias. Pues bien paso a relatar los hechos: Ayer llamé a la compañía para relatarles lo que me ocurría. (Creo que mi principal error ha sido ser honesto y contar las cosas tal y como ocurrieron) Me atiende una chica muy amable a la que le explico que hace como dos meses me caí de la bici de montaña, (bici que casi nunca uso, prefiero la de carretera) caída sin ninguna consecuencia, ya que fue una caída tonta (muy tonta). Al recoger la bici, para no mojarme los pies, la recogí en una mala postura y me hice daño en el codo derecho. Pero no le di importancia. Mas tarde al subir la bici en el coche, mas de lo mismo, me volví a hacer daño en el codo. (Mi bici de montaña pesa bastante). En un principio, pensé ya se pasará. Pero pasaron los días y las semanas y la molestia iba a más. Después de leer que para dar un parte tenia que llamar a un "902" y sellar una hoja en la federación, pensé tengo que ir a Lugones (Cerca de Oviedo) y luego que me den cita. (Trabajo a turnos y dependiend