hola, acabo de cambiar el disco delantero mi bici por uno de mayor diametro de 160mm a 185mm y ahora me he dado cuenta que el tacto de la maneta de freno va mucho mas duro que el de atras, digamos que es como si frenara solo tocar la maneta mientras que en el de atras tengo que llegar hasta la mitad del recorrido de la maneta,tambien me da la sensacion de que va mas duro. como podria conseguir un tacto igual en los dos, los frenos son unos avid juicy tree. haber si puedo solucionarlo. gracias de antemano
seguramente el disco nuevo sea de mayor grosor ke el viejo. quizas tengas ke sangrar el circuito y quitar un poco de liquido. un saludo
Eso es normal por ser el disco de mayor grosor, si quieres un tacto mas esponjoso le tendrás que quitar un poco de liquido, si no esperar a que se desgasten un poco las pastillas que es lo que haría yo porque luego cuando estén a mitad de uso tendrás que tirar mucho de maneta para frenar, otra cosa es que te rozaran las pastillas con el disco.
Antes de esperar a que se desganten las pastillas, introduce los pistones en el que has puesto el nuevo disco.
Puedes también regular la maneta con el Allen pequeñito , yo también hice lo que tu pero mis discos eran los dos nuevos y de todas maneras tuve que regular la manera para que tuviese mas o menos el mismo tacto, esto que te digo es una solución rápida pero si no te funciona tendrás que purgar los frenos. Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
He limpiado los pistones y los he engrasado luego los he empujado para que detrocedan lo maximo posible ya de paso he cambiado las pastillas, he ajustado el recorrido de la maneta del freno para tener un tacto parecido en los dos. Voy a esperar un par de salidas para ver si todo ajusta bien si no purgate los frenos. Gracias por todas vuestras respuestas. Ya os contare. Un saludo.