Problema con el tamaño...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Arraidan, 29 Jul 2009.

1. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas a todos!!!

Acabo de volver al mundo del MTB despues de unos cuantos añejos, y ha sido con una BH over-x 5.6...

El problema es que es un regalo y es de la talla 54... en principio no me importó, y he rodado ya algo con ella sin problemas, pero claro leyendo que con una bici que no es de mi tamaño, puedo tener problemas, ya me he rayado XD.

Mido 185 aprox, y viendo un montónd e páginas, enlaces tablas, y en este mismo foro, creo que mi talla es una 48-50, y la 54 me viene un pelín grande, aunque la manejo bien, desmontado, llego con los dos pies al suelo, aunque rozando un poco con la barra en la entrepierna, de sillin voy perfecto.

La pregunta es ¿Se nota tantísimo la diferencia? ¿esos 6-4 centímetros me pueden provocar muchos problemas musculares?

Creo que en la tienda pondrán pegas para cambiarla, por que ya está un pelín usada (10 KM, no más, para reglarla, ajustar cambios etc etc etc...) así que por eso dudo si quedarmela, ya que una vez montado no me parece "torpe".

Agradeceré vuestras opiniones!!!

Un saludo!

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Para que midiendo 1.85, te vaya bien una bici con 54 centímetros de tubo de sillín, tendrías que ser extremadamente paticorto y aun así te iría pequeña en otros aspectos.

Con una tija larga podrás utilizarla, pero el principal problema vendrá con el tubo superior y la longitud entre ejes. Irás encogido al ser muy corto el tubo superior y la bici será muy poco estable en bajadas porque será corta entre ejes para tu tamaño.

3. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Joe, pues en todos sítios me estaban diciendo que era una MTB demasiado grande. Es la talla máxima de BH, pasado a pulgadas, son unas 21".

Ahora si que estoy hecho un lío xD

Última edición: 29 Jul 2009
  4. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, al final he logrado devolverla

5. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Se me ha ido la pinza. Pensaba que decías 44 centímetros y no 54.

Una 54 es una 21 sí ¡Un caballo demasiado grande!

6. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya, si casi me dejo los cataplines una de las veces que la pillé :cursing

Pero bueno, ahora tengo una Sommet de talla 47, que me viene como anillo al dedo :D

Compartir esta página