Problema con focus

Tema en 'Material' iniciado por molinmel, 17 Mar 2012.

1. molinmel

molinmel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también he tenido problemas con mi focus aunque no se exactamente el origen del fallo pues me enviaron la bicicleta con las bielas diferentes de las que había pedido, después de esperar cuatro meses y de haberles dicho que confirmaran que todo estaba correcto varias veces, , llega con las bielas 53-39 cuando yo había pedido compact 50-34, no se si el comercio pidió mal la bicicleta, si el distribuidor de España es el que pasa los pedidos a Alemania o si donde la montaron se equivocaron, la verdad que no se quien se equivocó.
    Solución me piden las bielas y me las montan en el comercio donde compré la bicicleta, pero olvidaron cambiar de posición el desviador sram red que tiene dos agujeros para atornillarlo a la pestaña que lleva el cuadro, un agujero es para platos 52 y 53 dientes y otro para platos de 50 hasta 46, de esta forma el cambio no funcionaba correctamente desde el primer día que salió la bicicleta de la tienda a mediados de enero de este año, ya que dejaron instalado el desviador en posición plato de 53 dientes cuando se habian cambiado las bielas a plato de 50, durante este par de meses las veces que he salido lo he hecho con el plato chico. En el comercio no se dieron cuenta desde el principio del problema, hace unos días les lleve la bicicleta para que me solucionaran lo del cambio, esperé un par de horas recojo la bici, la pruebo y no funciona, la prueban por parte del comercio y confirman que no funciona el cambio, se queda la bicicleta en la tienda para volver a mirarla la tarde siguiente, por la mañana les envío por correo electrónico el documento tecnico de sram sobre el ajuste de desviadores, me ajustaron la bicicleta la recojo y seguía sin cambiar correctamente la cadena trataba de agarrar los dientes del plato de en una posición inadecuada y los ha rozado un poco, ni miraron el manual que les envíe y encima me dicen que he sido yo el que ha arañado los dientes del plato, con uno con una buena señal de desgaste. Increible.
    Al día siguiente en mi domicilio imprimo la información de sram miro con detenimiento y me doy cuenta del problema, que es lo que comentaba antes el desviador no esta en su posición correcta. Me llego a la tienda y se lo digo con el manual de sram impreso por delante para que vieran el problema pero ahora en esa tienda no tocan más mi bicicleta, me dicen que si quiero que la envían en garantía a Alemania para que la ajusten, pero a través de ellos ya no hago nada.
    La verdad es que es una buena bicicleta esta focus izalco team 4.0, el problema es que algunos comerciantes no tienen preparación para la complejidad de materiales que hay en el mercado y más si no se miran las instrucciones de montaje pensando que todo es lo mismo. y que uno lo sabe todo hasta sin mirar.
    Moraleja: cuando compremos una bicicleta habrá que llevarse un rodillo de entrenamiento, subirse en ella y probar que todo funciona correctamente en la misma tienda, cuando sales por la puerta de la tienda todo lo que le pase a bicicleta según el comerciante va a ser culpa tuya porque tu lo habrás tocado y de su tienda todo salió perfecto.
    Saludos

2. trinamita

trinamita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola molinmel, unete al club. En que tienda la has comprado? Este año por lo que he podido investigar han aumentado considerablemente el numero de distribuidores y me da la sensación que han cogido a los mas "inutiles" y menos preparados. Conozco algunas tiendas que las distribuian hace tiempo, cuando lo hacia para España Estevez, posteriormente las dejaron pues el servicio que prestaba directamente la marca dejaba mucho que desear.
    Por otra parte decirte, que nosotros somos consumidores y no debemos saber de mecanica para eso estan ellos, es mas según el manua de instrucciones que te suministran no debes tocar tu nada ¡¡en que quedamos¡¡
    Lastima que la marca no cuide estos detalles, por que van a conseguir que nadie quiera comprarlas.
    Yo todavía tengo la esperanza que Focus recapacite y me solucione el problema, aunque me da la sensación que es una "ilusión"
    Suerte compañero.

3. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    todo vergonzoso y si me hubiera tocado a mi le meto la bici *********** al de la tienda y a focus

4. molinmel

molinmel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Trinamita el nombre de la tienda no lo pongo porque no quiero tener lios legales ni enfrentamientos con nadie. Me han ofrecido enviar la bicicleta a Alemania que es lo correcto por parte del comercio al no poder solucionar el problema. Aunque después de haber soltado 600.000 ptas. por la bicicleta no la mando a ningún sitio. Por otra parte poniendo el nombre del comercio se focaliza el problema en ese establecimiento concreto y son tres partes las implicadas, Focus empresa, Focus representante en España y Focus comercio detallista los que han intervenido en el asunto, que espabilen y hagan bien su trabajo, no es de recibo esperar cuatro meses una bicicleta después de recordarles varias veces que confirmen que le bicicleta viene tal como la pedí y que llegue con bielas y platos diferentes a los encargados, y encima no tengo ningún documento que acredite que yo pedí la bicicleta con esos componentes pues por confiado no pedi que me dieran un albarán con las caracteristicas de la bicicleta encargada, es decir que no tengo ninguna prueba de que lo que digo es cierto, solo el testimonio de la parte del comercio del que lamentablemente he escuchado la triste expresión "de aquí salió todo perfecto".
    Saludos

5. fazer5

fazer5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es típico de algunos comercios que para vender todo perfecto y todo peloteos pero cuando hay problemas después se lavan las manos como Pilatos. Hay mucho sinvergüenza todavía.

6. fazer5

fazer5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de comprar habrá que plantearse que os den por escrito lo que suelen prometer. Aunque supongo que se negarían, pero tarde o temprano habrá que hacer algo por nuestra parte para que vayan espabilando.

7. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    hombre, en el problema que tu tienes FOCUS no tiene nada que ver, si el de la tienda te monta el desviador mal es por que es un incompetente, pero en ese caso FOCUS no es el culpable.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Yo también creo que el problema viene de la tienda, y yo no me cortaría en decir el nombre. Y tiene toda la pinta de que fueron los muñones de la tienda los que pidieron mal la bici...En fin, para matarlos.

9. molinmel

molinmel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede decir que Focus no tenga nada que ver puesto que no sabemos si son ellos los que han enviado la bicicleta con las bielas equivocadas, origen de todo el problema. Se que han intervenido comercio, representante en España y Alemania u Holanda donde las monten y envien, pero no he podido saber quien ha cometido el error. A toro pasado puedo decir que actue mal, debi no quedarme con la bicicleta y haber solicitado la devolucion de la señal entregada por inconformidad del pedido al no traer las piezas que yo habia encargado y asunto terminado. Pero equivocarse es humano.

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Hombre, es un poco fuerte lo de por unas bielas no pillar la bici, yo creo que ahí hiciste lo normal.

11. molinmel

molinmel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Castil gracias por tu comprensión al pensar que hice lo normal.

Esta tarde nos hemos puesto un amigo y yo siguiendo las instrucciones de sram http://www.sram.com/sram/search?keywords=road+derailleurs y hemos conseguido ajustar el desviador de forma que funciona correctamente. Hemos puesto la bicicleta en un rodillo de entrenamiento y la hemos probado subidos y va perfecta tanto en el rodillo como en la carretera que la he probado de vuelta a casa. Problema solucionado a olvidar y a disfrutar.
    La próxima que me compre voy con el rodillo a la tienda me subo en la bici y no salgo de la tienda sin comprobar que todo funciona correctamente.

Última edición: 18 Mar 2012
  12. molinmel

molinmel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Decir que para ponerse a tocar una bicicleta es necesario tener paciencia, herramientas adecuadas y los manuales de instrucciones, sino mejor dejarlo a un experto reconocido que emplee su tiempo con tranquilidad y sin prisas en ajustarlo todo como se debe. A mi y a mi amigo siempre nos ha gustado la mecánica, yo tengo tres bicis más de carretera a parte de la focus y siempre las he desmontado y reparado yo con algunas excepciones por no pringarme, tengo todas las herramientas básicas para ello. Os dejo testimonio gráfico de mi afición por saber de ciclismo y de la bicicleta, en la foto podéis ver el material que que tengo de antes de la llegada de internet, faltan las revistas de ciclismo de muchos años que las regale por falta de espacio donde guardarlas. Ahora con internet es todo más fácil, como se puede comprobar en este video del sram red 2012, que me ha servido de ayuda, http://www.sram.com/service/sram/3

Compartir esta página