Compra-Venta Problema con forero Chema33.

Discussion in 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' started by Jaimari, Dec 26, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Hola, queria dejar constancia con este hilo que no soy ningun estafador ni un timador como me acusa el forero Chema33. Los que me conocen en persona pueden hablar por mi. Todo ello viene a raiz de lo siguiente:

http://www.foromtb.com/index.php?threads/tubulares-mavic-iksion.1085434/

En ese post anunciaba unas ruedas Mavic Ksyrium SLR, a parte de los tubulares que veis. Una vez las vendi edite el anuncio para evitar abrir otro y que me continuaran preguntando por las ruedas.

El lunes 9 de dic. pongo el anuncio. Esa misma tarde me contacta Chema33. Estamos cerrando el trato en 850e con portes, pero me dice que no, 800e y se hace cargo de los portes. Acepto.

Le informo muy bien de todo:

-Las ruedas fueron adquiridas en el foro, nuevas a estrenar, al forero Vulcano555 y provenian de una compra conjunta por internet para sacarlas mas economicas, la factura esta en manos de Vulcano555 y yo se las compre asumiendo los riesgos de no comprar en una tienda y a un desconocido, a cambio de ahorrarme 400e. A parte tuve sus mas y sus menos con este forero por no enviar las zapatas que tuve que comprar a parte y por enviar a portes contrareembolso cuando estos quedamos que iban en el precio.

http://www.foromtb.com/index.php?threads/mavic-ksyrium-slr-nuevas-reservadas.1041016/

Las ruedas venian en perfectas condiciones y a estrenar. Los otros dos peros los asumi por no complicarme la vida ya que con todas eran mas economicas que en tienda.

-Por mi parte las ruedas se han usado entre 250 y 300km, ni uno mas, han salido al asfalto 3-4 dias, no lo recuerdo con exactitud, pero de septiembre a noviembre he salido poco(solo los fines de semana), combino mtb y carretera, y de carretera tengo dos bicis y 4 juegos de ruedas diferentes a parte. Tengo mucho material porque es en lo unico que me gasto el dinero.

Como tope de gama tenia estas, que fueron sustituidas por las Cosmic Ultimate de tubular(de ahi los tubulares en venta), y a parte no me gustaba su frenada, ese es el motivo y no otro por el cual las he vendido. Por lo demas solo puedo decir que son unas ruedas excelentes y en concreto las mias, estaban perfectas tanto esteticamente como mecanicamente, con el uso que tenian y como trato el material no podia ser de otro modo pues mas maniatico que yo no lo hay en ese aspecto.

No gano dinero con ello, palmo vendiendo siempre, no me lucro con esto, solo soy un aficionado caprichoso y mi profesion es otra muy distinta a vender articulos deportivos.

Con esta base y a partir de aqui comienza la venta:

-El pago es por transferencia, y despues haria el envio.

Le informo que estoy muy liado con el trabajo y que puede que hasta el sabado 14 de dic.no se las pueda enviar. No pone pegas pero me pide que por favor las envie lo antes posible a ver si las tiene para el viernes. No prometo nada pero lo intentare le hago saber.

El tema de los portes para asumirlos pide que sean contrareembolso, que sean por MRW y que no sobrepasen los 30e.
    El iman lo tenia en mi pueblo y le informo que si lo quiere debe esperar al sabado que es cuando voy, responde que no importa el iman, si acaso ya lo envio despues.

Martes 10 de dic: Paga en ventanilla 800e por las ruedas. Ese mismo dia no encuentro por falta de tiempo el embalaje necesario.

Miercoles 11 de dic: Tengo el embalaje y empaqueto las ruedas perfectamente y en perfecto estado, pero no me da tiempo de pasar por una sucursal de MRW para el envio.

Jueves 12 de dic: Sabiendo que igual no podia enviarselas hasta el sabado por falta de tiempo, hasta este dia tengo en el whatsapp 3 mensajes diarios preguntando si he enviado las ruedas, como va el envio?, ...
    Este mismo dia pierdo casi toda la manana entre MRW, Seur y Correos porque enviar una caja con unas ruedas de bici, portes contra reembolso y de Madrid a Galicia servicio 24h, supera con creces los 30e. Chema33 me asegura que por MRW(como quiere) cuesta 28,80e, pero el presupuesto que me da MRW es de 48,90e. Hablamos por telefono y le digo que lo que pide es imposible, ni por Correos que me exige a mi pagar y despues de que el destinatario pague me lo reembolsan en la cuenta pasado x tiempo.

Acordamos que pago yo los portes y me los ingresa despues en la cuenta. Pero sigue con que no supere los 30e. Por MRW salen 38,80e, lo cual tampoco acepta, asique me voy a Correos donde por el servicio Crono24h se van a 47e, y por servicio Express(El 90% de las veces llega de un dia para otro con un maximo de 72h para el resto) son 32,48e, cifra mas acorde a su presupuesto y urgencia de tenerlas el viernes. Por este ultimo se las envio y se enfada porque no las tendra el viernes seguro...

Viernes 13 de dic: A ultima hora de la tarde recibo un Whatsapp informando que tiene las ruedas y que muchas gracias por todo. Correos se porto bien...

Lunes 16 de dic: Recibo la transferencia de 32,48e de los portes. Me recuerda que le tengo que enviar el iman. Por mi mala cabeza se me quedo olvidado en el pueblo y hasta el sabado 21 de dic. no lo tengo.

Martes 24 de dic: Estamos ya en esta semana, estoy pendiente de visitar Correos para otro asunto, y de paso enviar el iman. Se lo hago saber a traves de un mensaje para que no se preocupe. El envio del iman me supone un gasto de 4,32e por Correo certificado, algo que corre de mi cuenta y asumia como cortesia a pesar de estar ocasionado por su impaciencia y ganas de tenerlas el viernes de hace 15 dias.

Miercoles 25 de dic: El dia de Navidad recibo un Whatsapp de Chema33, me dice que va a la tienda a recoger la bici, que le estaban montando las ruedas y las iba a estrenar ese dia, casi 2 semanas despues de recibirlas y exigir que estuviesen en sus manos el viernes 13 las estrena... despues del jueves 12 que me pase buscando el modo de enviarselas respetando sus condiciones...

Me dice que el mecanico le ha dicho que el nucleo tiene algo de holgura, algo que de mi parte juro por mi vida y la de toda mi familia que no existia usandolas yo y en el momento de enviarlas mucho menos. Debido a esa holgura el cambio funciona mal, lo cual ya me deja fuera de juego... Me envia un video moviendo el casette de atras para delante y dice que eso se mueve mucho, en el video no se parecia nada, luego subo el video si puedo. Me dice que le he timado, estafado y me puntua negativo en la puntuacion de compra-venta por no darle la factura para exigir la garantia cuando sabe que yo no tengo la factura.

Por un lado, y aunque mis dudas podria tener, me choca ver una tienda de bicis de un pueblo abierta el dia de Navidad. Por otro esta claro que despues de 15 dias con las ruedas no puedo devolverle el dinero porque ahora ya si que no se que ha hecho con ellas, y mas despues de tocarlas una tercera persona que es la que a desencadenado este incidente. Si es como el mecanico de mi pueblo que todo lo que no le compras a el es una ****** entonces ya lo tengo claro.

El punto negativo me duele porque creo no merecerlo, pero me duele mas ver que hay gente asi en el mundo compartiendo aficion, que despues de hacer lo imposible por cumplir sus exigencias y dejarlos satisfechos te traten asi.

Nada mas, con esto me he desahogado. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. chema33

chema33 Miembro Reconocido

Buenas tardes, Yo soy el perjudicado.
    Primero decir que parece que este señor tiene mas tiempo para escribir en el foro que para mandar las cosas.
    Segundo porque me habia dicho que las ruedas fueran compradas a otro forero el cual tenia la garantia de las ruedas y buscando resulto que el señor Vulcano habia sido baneado y esta ilocalizable con lo que ni garantia ni nada.
    Tercero y lo que mas me duele, el problema que tienen las ruedas, una holgura en el nucleo que segun he estado buscando informacion es defecto de numerosas ruedas de este modelo y que este señor ha escondido hasta que me han montado en un taller especializado de mi pueblo y el señor jaimari dice que ESTAN PERFECTAS, y wue me ha recalcado en numerosas ocasiones.
    Cuarto, despues de intentar arreglar el problema entre los dos este señor recalca que las ruedas estaban bien cuando salieron de su casa con lo que se lava las manos y me hecha a mi el marron y como el tiene mi pasta y yo el problema no me queda mas remedio que Jo ___me y pagar para solucionarlo por mi cuenta.
    Luego hago mi voto en el foro en su perfil con un NEGATIVO y a las horas me lo devuelve siendo yo el perjudicado, en fin, sin comentarios pero este individuo que en su momento fue vaneaso no me vuelve a tomar el pelo y digo lo que doje en su momento, cuando alguien compre algo a este individuo, ojito, que esconde las cosas y luego quiere quedar de bueno de la pelicula.

3. chema33

4. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Strava:
    espero que podais solucionar el problemas

5. Jaimari

Asi es, esta semana con las fiestas tengo mas tiempo. Si no me afectara lo que haces no estaria aqui perdiendo el tiempo para limpiar mi reputacion.

No tengo yo la culpa de que otro forero sea expulsado del foro unos dias por no cumplir las normas como podriamos irnos tu y yo ahora mismo. Cada palo que aguante su vela. O voy a ser yo responsable de lo que haga Vulcano??. Y aun asi te dige ayer que intentaria localizarlo. Pero has vuelto a ser preso de tu descontrol emocional, no has esperado ni un dia para puntuarme negativo, sin motivo. Me gustaria subir el video que me mandaste ayer para que se aprecie el cuerpo del delito. A ver si me deja.
    Repito que jamas he vendido nada en mal estado Chema33, y si soy consciente de lo que me acusas te lo aviso como te avise de todo, y si tengo que poner un miserable nucleo Mavic en esas ruedas lo pongo pues gracias a Dios puedo permitirme pagar 30 euros por un nucleo. Pero no me invento una historia para dejar mal a nadie sin motivos y que se ha portado contigo como yo lo he hecho contigo. A dia de hoy este foro me interesa y lo uso al 90% por la facilidad y seguridad que brinda para vender y comprar, es una pena que mi historial se vea marcado por un personaje como tu. Repito que las ruedas se estrenaron en perfectas condiciones, no es culpa de Vulcano como insinuabas ayer, se utilizaron como te dige y describo mas arriba y se enviaron perfectamente embaladas y en perfecto estado mecanico. Una holgura, que no veo en tu video, si es tal como describes como para que funcione mal el cambio, la aprecias nada mas sacarlas de la caja, no tiene que venir ningun mecanico titulado a verificarlo. Cualquiera del foro que sepa un poco lo ratifica. Igual que ratifica que los nucleos Mavic ruedan sobre un casquillo de teflon y ya de serie tienen una microscopica holgura porque si no existiera esa tolerancia el nucleo iria gripado. Te lo explique ayer y ya te agarras a ello como si fuese un estafador. Pero vamos, si me dices que se te salta el cambio eso no tiene nada que ver. Yo tengo tu dinero y tu mis ruedas, ruedas que has tenido 15 dias y manipulado tu y una 3 persona. Por tanto no me insinues mas que te las descambie porque como te dige ayer te las hubiese descambiado sin ningun problema si nada mas sacarlas de la caja al recibirlas me dices esto, pero ahora no te puedo dar esa opcion, lo siento.

Se te acaban los argumentos para dejarme por tierra, fui baneado por postear en el escaparate de clasicas el coche de mi avatar, elemento que utilizo ironicamente desde entonces despues de hacer la gracia entre amiguetes que si no sabes de que va la seccion de clasicas te recomiendo que pases un dia. Nunca me han baneado por estafar a nadie. Ibismojo, moderador de la seccion sabe bien quien soy, y de que va el asunto.

No sabes cuanto lamento haberme topado contigo.

6. Jaimari

7. Jaimari

El nucleo de la discordia tal como se envio.

8. chema33

Encima de tener que comerme el problema de las ruedas me has dado un voto negativo tachandome de maleducado, que yo sepa no te he faltado al respeto en ningun momento y en tu mensaje privado que ningun compañero por desgracia puede ver me insultas llamandome TONTO, a ver quien es aqui el maleducado de tu voto hacia mi.

9. chema33

Esta claro que las ruedas a simple vista estan perfectas y que en fotos la holgura que tiene el nucleo no se ve, pero haberla si la hay.

10. Jaimari

Por whatsapp no sigas mandando mensajes que no te voy a responder a nada mas por favor. Al ponerme un punto negativo esto ya no es una cuestion tuya y mia, es tambien del foro, y del resto de foreros que tienen que saber de que pie cojeamos cada uno para no ser estafados en el futuro. Por eso he abierto el post, para que todo el mundo sepa que lo unico que intentas es que despues de usar las ruedas durante 15 dias, no te han gustado, probablemente por la frenada como me paso a mi, y lo que tratas de hacer es lo que me estas pidiendo por Whatsapp, que te las descambie, y eso ya te he dicho que despues de tenerlas 15 dias, manipularlas tu y tu mecanico no es posible, tengamos la navidad en paz en ese aspecto. Si tanto te afecta lo del nucleo, que cuando pueda subir el video se va a ver el vacile que me estas haciendo con lo del nucleo, haz una cosa. Trata de quitarme el punto negativo que has puesto sin motivo. Despues pon otro nucleo nuevo, enviame el que tienes y cuando lo tenga te pago los 35e que vale un nucleo Mavic para esas ruedas. Y ojo con el nucleo que me envias que ahi estan las fotos y su estado, cuando lo tenga en mis manos y verifique que es el de las fotos no tendras problema en que te lo pague, pero jueguecitos de magia como en el video agitando el casette para delante y para detras los justos que somos mayorcitos.

11. Jaimari

Los moderadores son como Dios, pueden verlo todo, no te preocupes que si te he tratado tan mal por privado como dices tendre mi castigo. Y si hace falta empiezo a subir las conversaciones del Whatsapp desde el primer dia.

12. Jaimari

Aqui esta el mensaje donde le llamo tonto, pero que yo sepa me lo llamo a mi mismo, copio y pego:

"Te has portado muy mal Jose Maria, desde el primer dia con tus exigencias y yo como un tonto cumpliendolas, empezando por el envio contrareembolso y por MRW, siguiendo por tener que tenerlas el viernes para estrenarlas 15 dias despues y continuando con el posterior envio del iman pagando yo. Ojala nunca te hubiese vendido las ruedas."

13. chema33

Vale, pues asi se harà

14. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

mmm chema33, como vendedor y mecánico, habiendo tratado muchas ruedas, te recomiendo que cambies de mecánico........

Hasta mi bicicleta, con buje DTSwiss, tiene un poco de holgura y no tiene ni 1500km. Shimano con el uso también coge juego, y Mavic la que más, y es algo totalmente normal.

Jamás me ha pasado que por tener un núcleo holgura, no haya podido ajustar un cambio. Revisa tu transmisión, que esté todo en orden, porque ya te digo que algo no estáis haciendo bien.

Por otro lado, estoy de acuerdo en lo que dice jaimari... que vengas 15 días después a quejarte... Cómo puedes probar que no las has usado antes y que, como dice el, las has probado, no te han gustado y las quieres colar? La mecánica es la mecánica, pero las intenciones son otra historia...

15. chema33

Yo tengo dos juegos de ruedas mavic como le comente en su momento a jaimari, de btt, las mas que conocidas crossmax SLR, UN un juego de 26" con muuuuchos kms encima, y otro juego de 29" con menos kms y ni unas ni las otras tienen nada de holgura por no hablar de las Roval CLX 60 de carretera que tengo que seo ya es otro mundo, asi que yo personalmente, respetando las opiniones de todo el mundo, un nucleo con holgura, no esta bien.

16. Jaimari

Me alegra que intervenga una persona como Trapion en el asunto. Para quitarme de encima este marron tengo que palmar el dinero de un nucleo pero no me importa a pesar de sentirme timado, pero por lo menos que se sepa que yo no he timado a nadie por enviar unas ruedas en perfecto estado y que ahora que no le gustan al comprador quiere descambiar, esto no es El Corte Ingles.

Esperar a que pueda subir el video con la "holgura"...

17. Jaimari

Si me envias un video asi recien sacadas de la caja, sin que ningun "mecanico" las haya tocado, ya me resultaria dificil de creer que fuesen mis ruedas, pero es que despues de 15 dias y habiendo sido manipuladas por otras personas no hay derecho a lo que me estas haciendo, sin comerlo ni beberlo un negativo.

18. chema33

Y al igual que has hecho por wassap ayer intentas hecharme a mi la culpa de que la holgura se la provoco yo.

19. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Cambia de mecanico anda... Más bien estará rabioso...... Con todo lo que ha explicado y su paso por el foro tiene un voto de confianza . saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Para ti que es holgura?? Yo tengo 2 pares de ruedas y ambas tiene. Un pequeño juego que lo afecta para nada... Pero claro si sacamos defectos por todo.... Pues si tiene 2 milimetros de holgura que no me afectan en mis km de NO profesional ni me quitan el sueño

• Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page