hola a todos: tengo una mondraker petrol evo 2 y es mi primera bici de descenso. para mi va como un tiro, pero todo el mundo q se la dejo dicen q el amortiguador "va raro" y cuando me pare a obsevarlo bien a fondo, y despues de compararlo varias veces encontre un par de cosas raras 1) el rebote "no funciona" es decir, el amortiguador devuelve igual de rapido con el dial totalmente cerrado q totalmente abierto 2) hace un tope en extension cuando el amortiguador vuelve a la posicion de reposo lo hace acompañado de un tope lo peor de todo es q lo lleve a arreglar ace poco mas de un año y llevo 6 meses lesionado y la garantia ya se me paso algien sabe de q puede ser? alguna valvula por dentro? estuve pensando en abrirlo y hacerle el mantenimiento yo algien ya ha hecho el mantenimiento de un 5.0 en su casa? cuando lo haga subire fotos! un saludo y espero q me podais ayudar!
Tiene pinta de ser falta de aceite. No se como se desmonta este amortiguador, pero puedes contactar con el forero Cesar Martin Roman o algo así, que maneja este amorto si no me equivoco e hizo un tutorial para el mantenimiento
a todo esto se me olvido comentar algo muy... expediente X la bicicleta es de 2ª mano, y el dia q la estrene en un salto el amortiguador se separo en 2. el vastago q lleva atornillado el piston se solto del cilindro. yo me echo a mi la culpa, ya que la bici era de un tio bastante mas grande q yo, y (qiero pensar) q fue qitandole precarga, se desenrosco del piston del amortiguador el caso es q desde q volvio del servicio tecnico (80€ ) no volvio a ir bien... lo cual... me mosqea bastante!!!! y pagar 250€ por otro amortiguador.... no esta el horno para bollos! ayuda!
gracias, lo tendre en cuenta! yo tb le eche la culpa a la falta de aceite, pero desmonte el amortiguador de la bici, le saque presion del aire(la deje a 25psi), le qite el muelle, y lo comprimi con las manos y estuve jugando con el rebote. sin el muelle si q funcionaba! es decir, devolvia mas rapido o mas deprisa, pero con el muelle no me ace ni caso...
Tal vez el muelle es demasiado duro para tí y hace que rebote siempre muy deprisa y se extienda muy bruscamente y no tengas sag? De cuantas Lb es tu muelle y cuanto pesas?
Aqui te dice como hacerle el mantenimiento. A ver si te sirve: http://www.terrabike.com/foro/index.php?showtopic=147704 Un saludo
peso sobre 75kg y el muelle es de 450 lb no creo q sea culpa del muelle! voi a mirar la coleccion de bricomania aver si hablan del fox en algun briconsejo y me ago el mantenimiento en casa jejeje gracias!!