Me he comprado bici y la rueda trasera no gira ni un cuarto. Por lo que aprecio las pastillas tienen atrapado el disco y no tengo idea exacta de que puede ser, a parte de esto, la maneta no tiene recorrido alguno o minimo minimo por ser realista, en cambio el freno delantero si que va bien y tiene amplio recorrido. el problema puede estar en que hay demasiado aceite/ demasiada presión en el conducto del freno trasero????? y si es asi, se solucionaria soltando un poco de ese aceite??? me ha comentado solo de pasada un mecanico vía online que mi problema se soluciona en un minuto, ajustando la density, pero eso q es????? es lo que he digo yo???? estoy perdido. necesito saberlo cuanto antes, me urge mucho. gracias de antemano.
A ver si consigo ayudarte. Lo primero es que si la bici es totalmente nueva puede ser normal que los frenos atrapen un poco la rueda y haya que ajustar. Lo primero es soltar un poco los tornillos que fijan la pinza a la horquilla, haciendo que la pinza quede un poco suelta. En este momento apretamos la maneta de freno, de manera que las pastillas presionan contra el disco y la pinza se centra. Manteniendo apretada la maneta de freno, y con cuidado de no mover la pinza con nuestra mano, volvemos a apretar dichos tornillos y una vez apretados, soltamos la maneta de freno. Con esto lo que hacemos es centrar la pinza con respecto al disco, y en condiciones normales, los roces deben desaparecer. Es posible que a la primera no salga, así que si no ha funcionado toca repetir. Si por muchas veces que intentes alinear no consigues hacer desaparecer los roces, entonces es que hay otro problema en la pinza. Puede ser que los émbolos que empujan las pastillas estén excesivamente fuera, por ejemplo porque hayamos pulsado la maneta de freno sin la rueda puesta. Solución: “Apalancarlos” hacia dentro con un destornillador, envolviendo la punta de la herramienta con una cámara vieja o un trapo para no arañar las pastillas. Espero haberme explicado bien. Un saludo
Aparentemente accidentalmente se acciono la maneta de freno, queda sacar la rueda, empujar los pistones hacia dentro y asunto solucionado. Saludos.
Gracias por vuestras respuestas pero realizando las dos soluciones que decis se queda igual. Los pistones no entran, es minimo lo que tienen que entrar pero no entran. Lo unico que se me ocurre q pueda pasar es lo que ya dije: demasiada presion, demasiado aceite. le quito un poco??? y si le quito....que tornillo debo aflojar??? hay dos tornillos en la parte interna de la maneta, uno con cabeza allen y otro estrella y luego hay otro en la "parte" del cable, ahora nose si allen o estrella. el caso es que dudo entre esos 3. porfa ayuda.
Si abres el tornillo de purga de la pinza o de la maneta y dejas escapar una gota de aceite, pero solo una gota, una gota pequeñita,....veras que te mejorará. Esa gota y su rastro en la pinza limpiala bien (mejor con alcohol) , ya que los frenos Elixir usan DOT 5.1 o DOT 4 que son corrosivos. Si no sale la gota libremente, aprieta ligeramente la maneta, pero muy ligeramente. Muy poco. No dejes escapar mas que te tocara purgar y eso es un poquillo mas complicado.
Gracias. Ya se cuales son los tornillos tanto en maneta como en pinza, son iguales. Una vez probado a quitar un pelin de aceite..... sigo igual de frenado!!! He quitado aceite (muy muy poco) varias veces y despues de ello, he probado a meter pistones, con y sin pastillas y nada. La maneta si que parece que ha ganado un pelin de recorrido pero el fin ultimo no lo consigo. Quitadas las pastillas, los pistones no los veo muy sacados, la verdad, esto parece expediente x. Que hago gente??? que mas puedo probar??
Yo tengo el mismo problema con el mismo freno y ya lo he dado por perdido. Ahora cuando tenga algo de desahogo y lo Nesecite ahora tengo los elixir 3 lo llevare al mecánico para que los desmonte engrases cambie líquido etc etc ya que me han dicho que es la única solución cuando los pistones no se recoge tras frenar es un problema tipico de avid. Asi que si te sirve mi experiencia, ya sabes.
Yo tengo el mismo problema con el mismo freno y ya lo he dado por perdido. Ahora cuando tenga algo de desahogo y lo Nesecite ahora tengo los elixir 3 lo llevare al mecánico para que los desmonte engrases cambie líquido etc etc ya que me han dicho que es la única solución cuando los pistones no se recoge tras frenar es un problema tipico de avid. Asi que si te sirve mi experiencia, ya sabes.
victor mi problema no es q no recojan, porque desde la primera vez q toque la maneta se nota bien cuando toco y cuando no, frena y suelta sin problema. al mio lo que le pasa es que roza muchisimo con las pastillas, estando los pistones por lo que he experimentado apenas sacados. tu problema y el mio es distinto, ya que al meter yo los pistones con destornillador plano e instalar pastillas, monto rueda, (no toco maneta), la hago girar y roza mogollon.
Nickocupado mis frenos se recogen bien si los recojo con destornillador y entra bien la rueda, disco y perfecto de maneta pero roza y bastante la rueda libre no consigue dar mas de dos vueltas con pastilla. . Pero si meto pistones con destornillador y monto la rueda no roza nada de nada y la rueda da vueltas y vueltas como cuando no tiene las pastillas o pinza pero es pulsar una sola vez la maneta y quedar semifrenada y he limpiado aceitado metido pistones doscientas veces y nada después de pulsar una vez la maneta se queda semifrenada y he puesto disco nuevos por si tuviese descentrado y sigue igual. Si como dices tu se queda frenada es que los pistones no se recoge lo suficiente para que deje de frenar no hay otro salvo que las pastillas sea mucho mas gruesas de lo estándar. Y si le has sacado unas gotas de líquido no hay otra sino que los pistones uno o los dos no se recogen lo suficiente como es mi caso.