Pues estoy un poco desesperado con los frenos de disco de mi bici. Después de dar una vuelta si pillo mucho barro la limpio con agua a presión, y las pastillas de freno dejan de tener buen tacto y apenas frenan. Después de unas cuantas frenadas y chirrios los frenos vuelven a recuperar el tacto perdido y cada vez "muerden" mejor los discos, pero esto sucede tras mucho tiempo. Delante llevo unas pastillas XTR de resina y detrás XTR metálicas, pero con las dos tengo el mismo problema. ¿Se os ocurre algo para solucionar esto? o directamente cambio de tipo de pastilla...
a mi me pasa tambien lo solucione pegando una buena limpiada a los discos con un producto limpiador de discos y se acabao el problema .
imagino que limpiaras en los boxes de lavado tipo elefante azul o lava lava, te recomiendo que no tires directametne sobre bujes, mandos de cambio, ejes de pedalier, etc donde haya rodamientos (al menos hazlo desde cierta distacia 1m aprox para que pierda fuerza el chorro) importante para los frenos no usar el fin del programa "abrillantador" pues son ceras que no le van nada bien a las pastillas y discos, solo agua, el chirrido inicial no te lo quita nadie pero encuando se secan tras tres o cuatro frenadas mas o menso fuertes funcionan otra vez a la perfeccion. salu"2"
¿ Has comprobado que limpias con la opción de "aclarado" que solo expulsa agua sin ningún tipo de detergentes ?, si lo has hecho con la opción de lavado u otras habrás dejado restos de algún tipo de componente que pueden haber quedado en las pastillas. Cuando se lava en gasolineras con la manguerita hay que asegurarse siempre de que ponemos la opción aclarado que solo expulsa agua, y es conveniente darle unos 15 o 20 segundos al agua echando el agua al suelo para que expulse los posibles restos de jabon o ceras del lavado anterior que hayan quedado en la manguera. Saludos !!
Pues nunca lo he limpiado con la lanza de las gasolineras, solo con agua pura de manguera y con el chorro a por lo menos un metro de distancia. Me extraña que las pastillas queden así lavandolo solo con agua. ¿Creeis que es por la composición de las pastillas Shimano?
Entonces no pasa nada hombre, simplemente que se habrán desgastado un poco, también ten en cuenta que en invierno los frenos de disco frenan peor y sobre todo si los mojas, pues tardan bastante más en calentarse lo suficiente, un freno de disco requiere de una mínima temperatura para funcionar bien, por lo que es normal que si lo mojas con agua fria en invierno se "ralenticen" un poco hasta que vuelva a su ser como te decía. Si tardas un poco mas de lo normal en que vuelvan a frenar, pero frenan bien no hay problema, si es permamente compra pastillas nuevas y listo, a lo mejor se han degradado por lo que sea.