Problema con freno delantero.

Discussion in 'Mecánica' started by JAlgara, Oct 23, 2012.

  1. JAlgara

    JAlgara Miembro

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    Muy buenas. He tenido un problema con el freno delantero, bueno todavía lo tengo. Se me contaminaron las pastillas, porque aflojé sin querer un torno de los frenos y perdí algo de aceite; a raíz de ese momento, el freno dejó de frenar y empezó a chirriar bastante. Miré por youtube vídeos y las limpié como dice uno: Lijando bien las pastillas, poniendo alcohol y quemando el mismo; la potencia de frenado a aumentado algo, pero no lo normal y el chirrido sigue apareciendo. Ahora me surgen dos preguntas:
    - ¿Tengo que limpiarlas nuevamente hasta que la potencia sea igual a la del inicio?
    - ¿Tendría que purgar los frenos y rellenar el aceite perdido? ¿Qué aceite debo poner si es así?

    Y estas dos preguntas se resumen en una: ¿qué me aconsejáis que haga?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Alphid

    Alphid Miembro

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    Si tienes una radial con disco de lija, yo probaria a darle suavemente para quitarle la primera pátina a las pastillas.

    Respecto al purgado, el tacto de la frenada te dira si lo necesitas o no. Se hunde muy pronto, o no es progresivo, tacto "raro", etc.

    Hay aceites especificos para eso. Pero suelen ser caros. Yo uso aceite mineral para hidraulica kraft. Se vende en cualquier gran superficie. es barato y tienes

    para bastante tiempo. Creo que es importante que sea mineral, por que si no corroe los latiguillos.
     
  3. Foxed

    Foxed Darkbiker

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    Lo mas facil en estos casos es cambiar las pastillas porque una vez se contaminan es muy costoso que se vuelvan a quedar bien, si es que se llegan a quedar en algun momento como al principio que lo dudo.
     
  4. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    Para ahorrarte problemas, cambia las pastillas porque posiblemente aunque las lijes sigan contaminadas. Deberías limpiar también los discos porque también estarán embadurnados de aceite, y si cambias las pastillas y no limpias los discos contaminarás otra vez las pastillas.

    Si perdiste aceite seguro que ahora tienes mucho más recorrido de la maneta y puede que entrase aire en el circuito, así que lo mejor sería purgarlos. En este caso, el aceite a emplear depende de que frenos tengas puestos, porque hay dos tipos, sintético (DOT) y mineral. Las marcas que usan mineral son Shimano y Magura si no me equivoco (puede que haya más), y la mayoría usan sintético. Si no pones el aceite que le toque a tus frenos, las juntas se te van a corroer y luego sí que tienes que tirar el freno entero porque no te compensará repararlo. Busca en algún lado (manual de usuario, web, etc) el tipo exacto de líquido que llevan y échale o que te echen ese.

    Saludos.
     
  5. JAlgara

    JAlgara Miembro

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    Voy a probar a lijarlas bien con la radial. Respeto al purgado, aunque me ha perdido, he ajustado la maneta de freno y tengo un tacto muy parecido.

    Si ya no me funcionase eso cambiaría las pastillas. Alphid tendré en cuenta lo del aceite Kraft para un futuro.
     

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