Problema con freno delatero shimano lx

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gustavito, 9 Sep 2008.

1. Gustavito

Gustavito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola amigos, monto freno shimano lx con discos xtr 2007 (araña de aluminio), y no consigo que el freno delantero tenga mordiente.
    Las pastillas tienen unos 300km, tanto las delanteras como las tras, he limpiado los discos, he lijado las pastillas, el circuito no tiene aire, no se que hacer.

las pastillas que monto son las shimano de resina y... el freno tras. frena más que el delantero, no sé, la pregunta es: cambio de disco, cambio de pastillas, el que cambio?

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Hombre, si ya has probado a limpiar bien con todo tipo de productos (en esta sección del foro hay muchos trucos para limpiar a fondo pastillas y discos) y siguen sin "morder", prueba primero a cambiar las pastillas.

Dales un rodaje lógico (100 km, frena por buenas cuestas, etc) y si siguen sin morder, mira de cambiar los discos uno por otro. Esto solo si son del mismo diámetro, claro. Si entonces ves que el que no "muerde" es el trasero, antes delantero y el delantero actual, antes trasero, funciona bien, desecha el disco "inmordible" por uno nuevo.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Otra cosa que puedes hacer es coger las pastillas y sobre la superficie de estas hacerles unos tres surcos no demasiado pronunciados. Esto hay gente que se lo hace a las pastillas de los frenos de disco de las motos para tener mejor agarre en la frenada.

4. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    También pasarles una lija finita a las pastillas por si estás "contaminadas". A lo mejor te ha caido un poco de aceite sin darte cuenta.

Compartir esta página