Problema con freno disco XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por gigia, 3 Nov 2008.

1. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Se trata del freno trasero de mi Trek EX8, venía con Avid y le he puesto un XT . El tema es que, montado con el adaptador de shimano, al montar la pinza, el disco (hope saw disc 160) no queda centrado entre las pastillas, ni siquiera desplazándola toda la hogura que proporciona el agujero rasgado de la pinza. El disco queda muy cerca (roza ligeramente) de la pastilla externa, es decir, la pinza queda demasiado "dentro" del cuadro.

Puede que un adaptador más estrecho (el de shimano da 11 mm) sitúe la pinza en una posición más externa para centrarla en el disco.

Se me ha ocurrido también limar un poco el agujero rasgado de la pinza, hasta que la pinza se vaya al sitio que pide, pero no me parece lógico tener que hacer esto.

Alguna idea?? A alguien le ha pasado esto con algún freno???

2. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tube que quitar el disco hope ya que no fui capaz de hacer que no rozara, los discos hope foltantes se llevan mal con los frenos de disco shimano

Un saludo

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Supongo que en la horquilla levas le fijación más hanitual IS. Puedes poner unas arándelas entre la horquilla y el daptador, de forma que la pinza se te desplaza hacia fuera el espesor que pongas de las arandelas

4. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el freno trasero, no el delantero, y si le pongo arandelas agravaré el problema porque la pinza se irá hacia dentro y rozará más.

Respecto a lo de los discos Hope-Shimano...los llevaba antes en el freno delantero y no me daba mayores problemas...no sé esto es mu raro.........

5. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo con los xt del 2008 y con un disco de 183 de hope, como ya te dije no fuy capaz de hacer que no rozara con los remaches que lleva el disco, incluso me toco limar un poco la pinza para que no rozara y no uvo manera.....

Un saludo

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pues tienes razón.

Puedes llevar a mecanizar el adaptador o bien cojerte un papel de lija basto ponerlo sobre un cristal, marmol o granito bien plano y desgastarlo la distancia que te haga falta

7. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo ha solucionado Cueto´s Bike en Villaviciosa. Lo que es saber de mecánica......
    Os cuento: Los dos pistones laterales no estaban igual de sacados de la pinza, al parecer si uno recoge más aceite que otro uno se sale más y descentra la frenada. Quité las pastillas, introduje los dos pistones hacia la pinza con un destornillador, Y aguantando el que más se sálía con el destornillador para que no saliese, presioné levemente la maneta, lo que hace que el otro pistón cargue de aceite (al otro no lo dejo por la presion con el destornillador). Cuando me pareció que estaban igualados, volví a montar las pastillas y la rueda y .....TACHÁAANNNN!! el disco estaba clavao en el centro de las pastillas.

No se me había ocurrido ni de coña!

Compartir esta página