Buenas! El freno delantero Hayes Nine se me ha quedado muy tenso, es decir, las pastillas muy juntas y me frena la rueda. Creo que ha sido por darle a la maneta sin la rueda puesta, o bién por mover las manetas mas al exterior al quitarle los cuernos. Como puedo destensar? Le tengo que quitar líquido de frenos? y si es así, por donde? Gracias y un saludo
Si le has dado a la maneta sin la rueda puesta las pastillas se abrán cerrado un poco, pero si luego has puesto la rueda sin problemas, es decir, el disco ha entrado en el hueco que quedaba no tendrias por que tener problemas, prueba a sacar la rueda, metes un destornillador entre las pastillas y haces palanca para que se separen, luego pones la rueda y frenas unas cuantas veces hasta que se ajusten, deberia de ir bien y no tienes por que sacar líquido de frenos. Salu2.
sí, eso ya lo he probado pero siguen las pastillas muy juntas, y la rueda frenada; es mas, la maneta no tiene casi juego: es tocarla y bloquea rueda, y sin tocar rozan las dos pastillas y bién. 1 saludo
Creo que los pistones se han salido de su sitio, al darle a la maneta sin la rueda puesta...la próxima vez me tocaré los cojoncillos. A ver ahora como los llevo a su sitio
Arreglado! efectivamente, los pistones estaban fuera del sitio. Hay que llevarlos a su sitio empujando con un destornillar grande o alguna herramienta similar, y con cuidado de no estropear el "tetón" metálico. 5 minutos de faena entre desmontar, reparar y montar pinza nuevamente Saludos
I no has tenido que sangrar? pq a mi me paso con mis formulas, se me salio el piston i me entro aire en el circuito, i tuve que volver a sangrar otra vez un saludo i es una pregunta eh !
No, no he sangrado el freno! He seguido las instrucciones del manual de los Hayes para esta avería, y todo bién. Con un destornillador he presionado los embolos y han vuelto a su sitio Salu2