hola a todos, a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi y me sabe guiar para encontrar la respuesta al fallo de mi freno... desde que compré mi orbea sate de 2ª mano, he ido notando que si dejo la bici mucho tiempo tumbada o "ruedas arriba" para hacer algún mantenimiento por ejemplo... cuando la vuelvo a poner "depie" la maneta del freno trasero se me va hasta el puño, bombeo una veces y mejora algo, pero hasta que no ha pasado un buen rato y he usado el freno varias veces no vuelve a su estado normal, y desde que me pasó la primera vez, he notado que el recorrido de la maneta es algo mayor (apenas no se aprecia) que cuando la compré... bueno, a ver que se os ocurre...
Creo que deberias purgarlos, seguramente tendras alguna burbuja de aire en el circuito, o perdida de liquido.
Opino lo mismo que los compañeros, tiene pinta de aire en el sistema, al cambiar de postura el aire sube y al volver a ponerla de pie, hasta que pulsas varias veces la maneta puede pasar esto.
estos frenos son muy sencillos de mantener, investiga un poco, tienes muchos tutos de como purgarlos. saludos y suerte.
el liquido de frenos que usa es aceite hidraulico, no? a ver si me lo podeis confirmar... edito: es aceite mineral el que se usa... pero tiene que ser el shimano o vale alguno de coche por ejemplo?
shimano creo que usa aceite mineral, no uses aceite dot, es muy corrosivo y dañaras gomas y latiguillos. yo uso aceite mineral para circuitos hidraulicos, como los que se usan para los sistemas de los citroen, en carrefour por 3 euros, lo uso desde hace años y perfecto.Asegurate que sea mineral.
Sasto...llego tarde...aceite mineral hidraulico. Y aire en en circuito. Purga con cuidado y sin dejar burbujitas y lo tienes hecho. Nunca liquido de frenos!! Si no quieres cambiartodas las toricas y llorar limpiando,jjjjjj
pues después de luchar un ratillo con el freno... puedo decir: freno purgado y con buen tacto!!! a ver el sabado que tal va!
Entonces quereis decir que si cuelgo mi bici en un gancho de pared para que se quede vertical puedo ***** los frenos hidráulicos??? Es que me la traen mañana!!! Por si acaso no la voy a colgar de momento Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
si que puede, hay quien dice que no, pero si lo haces te arriesgas. hace poco hubo un debate y habia quien decia que llevaba años colgandola y no pasaba nada, pero mira al compañero.
Es lo que te dicen los compañeros, tienes que usar aceite mineral (Shimano necesita ese). Si no has notado perdida de liquido, seguro que llevas alguna burbuja dentro. Purgalos con paciencia, dandeles golpecitos a los cables y pinza. Ya veras como asi lo solucionas. Saludos.
Emsss una duda gente entonces si le das la vuelta a la bici, y al volverla a poner normal necesitas frenar un par de veces para que la maneta vuelva a su posición normal quiere decir que se necesita purgar el freno? es que tenia entendido que era normal ese comportamiento........ y más en caso de sacar la rueda de atrás y cosas así.... aclararme el tema por favor porque igual tengo que purgarlo.....
serriquel, los frenos no se joden por poner la bici vertical... pero si están mal purgados o les falta liquido... igual te dan guerra... tavOu, si tras darle la vuelta y bombear varias veces el freno coge el mismo tacto de siempre... no necesitas purgar... mi problema era que aun bombeando varias veces... la maneta tenía mas recorrido que de costumbre y hasta pasada media ruta no volvía a su tacto normal... mañana la pruebo! la he cambiado el liquiqo por un aceite hidraulico mineral de la marca kraft