Hola a todos!! Os comento mi problema haber si sabeis solucionarmelo alguien... Resulta que tengo una GT Avalanche con frenos de discos y el delantero va muy bien, pero el trasero cuando freno con él se me queda un pcoo la rueda cogida y hace como si pesara mas porque no retrocede bien el mecanismo del freno y hace que se quede un poco cogida la rueda. A que se debe? puede ser que el cable de freno este algo malo ya? o que la funda del cable hace que se quede cogido el cable por algun lado? Y una cuestion mas, mis discos son de 160mm, que tendria que hacer para pasarlos a discos de 180mm? que habria que poner o cambiar de como viene de serie? saludos a todos!!
Hola Tengo un amigo que tuvo un problema mas o menos parecido con su freno trasero. Posiblemente sea por el cable que a veces se queda cogido en algun lado o que se deba tensar porque se da de si. A diferencia del freno delantero, el freno trasero tiene mas numeros para fallar ya que el cable tiene que hacer mas recorrido para llegar y, segun la bici, a veces puede llegar a cogerse al poner el bidon en el portabidones o con alguna otra cosa, haciendo que poco a poco se estire y tense mas de la cuenta. No soy experto en frenos mecanicos pero a mi amigo le pasaba algo por el estilo (aunque a el no le frenaba XD). Por si te sirve de algo lo que hicimos fue tensar el cable y acercar las pastillas (con una llave alen de 4mm ya que hay una ranura para esta llave en el freno) para limitar su recorrido y asi frenar con menos tension en el cable. Espero que te sirva de algo
Muchas gracias por tu respuesta, seria lo suyo poner un cable nuevo? ya que tengo uno por casa recien comprado... porque total paralo que vale... La bici es una gt avalanche, nose si el recorrido del cable de freno trasero de esa bici da mucho problemas... Muy frenadano se queda, aunque la verdad que jo.. un poco saber que nada mas que toques la maneta de freno... zas!! ya tienes que hacer un poco de mas esfuerzo o darle para atras a esa pieza quese queda un poco hacia delante.
De si hay que cambiar el cable depende bastante en los años de la bici porque si es relativamente nueva la verdad es que no creo que el problema venga de alli. En caso de que ya tenga unos años puedes intentar cambiarlo asi sabras si realmente es el cable o el freno en si.
Primero: Detrás poner un 180...uf, haces descenso?? Para delante, pues disco y adaptador. Lo que está claro con lo del cable es que hay algo que no chuta. Tocaria sacar cable, maneta y pinza, quitar las pastillas de freno y limpiar-engrasar todo. Si antes puedes detectar donde está el prolema, pues mejor.
Lo mas probable es que el piston este sucio y no regrese bien, hay que engrasarlos con teflon y un bastoncillo de los oidos.