Problema con freno trasero FORMULA ORO 18k

Tema en 'Mecánica' iniciado por mata_play, 10 Jun 2011.

1. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Hola, monto unos frenos formula oro 18k en una bici de DH. El problema es que la maneta del trasero va aumentando de recorrido en las bajadas, hasta el punto de que casi me llega a tocar con el puño. Y me ocurre en bajadas muy cortas, es decir, no creo que sea problema del calentamiento.
    Tambien le ocurre en parado, aprieto fuerte la maneta con la bici parada, y veo cómo poco a poco se acerca al puño, suelto y vuelve a tener el recorrido normal.
    Acabo de purgarlo pero sigo teniendo el mismo problema. El caso es que uso el mismo freno delante y no le pasa esto.

Alguien me puede dar una solución?

Gracias y un saludo!

Última edición: 10 Jun 2011
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    eso es por qeu tienes que purgarlo pero bien osea quitar todo el liquido y ponerlo sin aire si haciendo eso no se doluciona es qe tienes que cambiar los retener de los pistones y de la maneta.

3. mata_play

Me Gusta recibidos:
    253
    ya lo he llevado a purgar al taller, pero sigue igual. Y sobre los retenes, no pierde nada de aceite ni por la pinza ni por la maneta, los tengo que cambiar igualmente?

4. Mecanicuchos

Mecanicuchos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que tendras que cambiarle el kit piston maneta, por muchas veces que lo sangres te seguira cogiendo aire. Para comprobarlo solamente tienes que poner la bici con la rueda levandada en vertical y apretar la maneta, veras como se te viene abajo y coje aire.

En el enlace puedes ver lo que tienes que cambiarle:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22475

5. mata_play

Me Gusta recibidos:
    253
    Creo que no me he explicado bien, o tampoco entiendo mucho de este tema. Si no me equivoco, cuando entra aire al sistema, la maneta se mueve como en vacio, aprietas la maneta, hace el recorrido entero y no se mueven las pastillas ni nada. El caso es que frena perfectamente, solo que cuando aprieto fuerte la maneta, la leva se va acercando al manillar, es decir, va ganando recorrido muy poco a poco.
    Para explicarme mejor: al tocar el freno normalmente, se acerca hasta unos 2 cm del puño, pero si sigo apretando con fuerza, se va acercando poco a poco al puño hasta casi tocarlo, pero frena perfectamente, en todo momento la rueda está clavada. En cuanto suelto el freno y lo vuelvo a apretar, tiene el recorrido normal, es decir, se vuelve a quedar a unos 2 cm del puño.
    La sensación es como si se expandiese el aceite dentro del latiguillo o algo asi, lo que me mosquea es que me pase en el trasero y no en el delantero...

De todas formas, muchas gracias por las respuestas!

6. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    tiene pinta de que tienes fugas en el hidraulico.apenas perdera,pero entra aire...sino,no tiene sentido ya que el liquido es incompresible.si el circuito esta bien cerrado llegara un momento que por mucho que aprietes,la maneta no se movera...o si eres muy bruto,reventaras todo.si va cediendo...fuga segura
    un cambio de latiguillos y retenes no vendria mal

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    +1

8. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    a mi me esta pasando igual, lo solucionaste?

9. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Esto es claramente un problema de la junta de goma del pistón de la maneta que está desgastada y pasa líquido a través de esta junta hacia atrás. Por eso se va hundiendo la maneta que se recupera en cuanto la sueltas.

Última edición: 12 Dic 2011
  10. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    y solucion? solo tienen un año , unos 2000km.

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277

Compartir esta página