Ayer salí a dar un garbeo con mi rockrider 5xc, y a la vuelta tenía la maneta del freno como salida de su recorrido y muy dura, no pudiendo usarla. No sé cuál puede ser la causa. Los frenos son unos juicy 3 hidráulicos que vienen de serie con la bici. Hice un video cutre, a ver si alguien me puede orientar. gracias [YOUTUBE]oWmjj8ZF39k[/YOUTUBE]
Yo creo que se ha salido de su sitio el embolo, casi seguro que si desmontas la palanca y la vuelves a montar encajando todo en su sitio vuelve a funcionar. Seguramente la has apoyado en algun sitio, se ha ido hacia atras y ha hecho palanca sobre la maneta desencajandola de su sitio.
Pueden ser varias cosas y hasta que no vayas desmontando no saldrás de dudas. Te pongo unas fotos que hice en su día cuando desmonté el émbolo completo de mis antiguos Juicy El tornillo negro largo de la izquierda es el que ajusta la posición de reposo de la maneta. Lo puedes ajustar con una allen de 2 o 3 mm. Mira a ver si gira bien en uno u otro sentido. Puedes sacar la maneta totalmente apretando este tornillo a tope y de esta forma ver si el eje de la maneta gira bien al quedar totalmente libre. Si hasta aquí está todo bien, tendrás que sospechar del resto del kit pistón: émbolo, juntas muelle de retroceso de la palanca. En ese caso tendrás que comprar el kit completo. Si has llegado hasta aquí, dímelo y te digo la referencia y donde lo venden. Si eres un poco manitas no es demasiado complicado. Lo más difícil es quitar el clip que ves en la foto. Ver el archivo adjunto 2558798