Problema con freno trasero

Discussion in 'General' started by Chaves_Lega, Jul 28, 2010.

1. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Os comento compañeros, ayer despues de salir de ruta con mi bici llegue a casa la eche un agua y le deje a mi hermano que le echara un poco de aceite en la cadena y la transmision, pues resulta que al dia siguiente cuando voy a coger la bici toco el freno trasero y casi no me frena y encima hace un ruido horroroso, pense que podia ser algo de aceite que habia caido en el disco lo limpie super bien y la verdad que el ruido se quito pero sigue sin frenar bien la bici, os ha pasado alguno de vosotros???sabeis de que puede ser???gracias de antemano.

2. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Eso mismo me paso el otro dia cuando la lavé, un chorreton de aceite al disco delantero, pues no me frenaba nada de nada pero el delantero era ;)

Tire las pastillas, las puse nuevas y el disco los lavé con KH7 lo aclaré y lo seque con papel de cocina y ahora frena de putis madre ;)

3. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Como sospechas, le ha caido aceite al disco y lo que es peor a las pastillas. Puedes probar a lijar suavemente la pastilla para quitarle la capa de aceite que tenga y pasale un trapito con alcohol(puedes empezar dándole primeor sólo el alchol, sino ha sido mucho a lo mejor no tengas que lijarlas). Sino tocará comprar unas pastillas nuevas.

El disco límpialo con alcohol.

4. Chaves_Lega

ok gracias a los 2 compañeros estaba bastante preocupado porque la bici no tiene ni un año y me costo un dineral, probare esta tarde a darle con kh7 y con alcohol al disco y a las pastillas aver k tal???

5. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Como consejo te diré que NUNCA mezcles productos químicos, pero no con la bicileta sino con todo. Los productos apra la limpieza llevan mezclas extrañas y muchas veces no están las fórmulas por completo o usan sus valores numéricos y no sus nombres comunes a la hora de describirlos y las reacciones químicas que se pueden producir pueden ser de los más tóxicas (aún me acuerdo de un amigo que mezcló dos productos de limpieza del baño, uno tenía en su composición lejia y el otro amoniaco, casi ni lo cuenta de los gases que se produjeron)

No digo que vayana hacer reaciión KH7 con el Alcohol, pero tampoco pongo la mano en el fuego.

Lávalo si quieres con KH7 (yo nunca le he dado a las pastillas con ese producto, a la cadena y cambiador si)

6. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

+1

7. Chaves_Lega

si tenia pensado probar o bien con el kh7 o con el alcohol, espero librarme de tener que lijar las pastillas.

8. SpecializedSport

El KH a las pastillas no se lo eches, echaselo solamente al disco.

Las pastillas lijalas ;)

9. caesvila

Cuando limpies la cadena o las coronas envuelve siempre es disco y las pastillas con una bolsa para que no te caiga nada de lubricante. Yo no utilizaria Kh 7, lubrica la transmisión con aceite de teflón.

10. Chaves_Lega

ok muchas gracias a todos como vereis soy algo novato todavia, se agradece vuestra ayuda, aver esta tarde si consigo k todo vaya como antes.

11. SpecializedSport

Eso del KH es una tonteria, es un desengrasante, yo lo uso y no da problemas, es mas quita la grasa mejor que cualquier desengrasante del decath, o de tienda fisica.

Es echar 3 tiros a los piñones y sale todo, y luego aclaras y se acabó.

12. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Seguramente te ha llegado aceite a las pastillas, las metes en agua hirviendo o las limas un poco, y si no pastillas nuevas.

13. BARNI

BARNI Miembro activo

cuidado con el KH7, yo lo utilizo y va de muerte, pero OJO!, se come el aluminio (leed las instrucciones), gomas y retenes. Solo lo utilizo para limpiar la cadena FUERA de la Bici

14. SpecializedSport

Pero se los come si le dejas actuar mucho rato.

Yo lo que hago es llevar la bici a una gasolinera a presion, saco el jabon especial que tengo, le doy por todos lados, echo el KH7 en toda la transmision y mientras saco el euros y lo meto en la maquina es lo que esta el KH, luego lo aclaro bien aclarado, asegurandome de que sale bien todo y punto.

Ruedo con ella un par de km y la engraso y va deputisima madre, mejor que con cualquier desengrasante, y esoq ue he provado el finish line y el del decarh, va mejor que esos.

15. BARNI

BARNI Miembro activo

Kh7 y agua a presión: lo mejor para quitar la ****** pero lo peor que hay para la bici, eso si, con un engrase después te la deja de **** madre. Pero te aseguro que te la estas cargando.

16. caesvila

+1111. Yo dejé de utilizarlo hace tiempo. Para lubricar la transmisión aceite de teflón como digo o un producto compuesto de ceras que a la vez de lubricar iguál que el teflón deja la cadena y la transmisión impoluta, sin necesidad de que se ponga todo negro.
    Se llama lubricante Omán y lo vende en el foro Pablobeauchat: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=535424

Last edited: Jul 28, 2010
  17. caesvila

Yo también la lavo en la gasolinera a presión dándole a las coronas y a la cadena pero sin darle Kh7 y dandole bién se queda bién limpio todo, el Kh7 no lo quiero ni ver, desengrasa un webo pero a la larga...a mi ya me jodió alguna cosa de la bici, luego como digo lubrico con Omán y queda de lujo, se queda todo el engranaje y la cadena que parece nuevo todo. Es un buén invento ya que a la vez que lubrica iguál que el teflón lo bueno que tiene es que no mancha, además por 11 € te envian 1 litro, con lo cuál es barato. Os lo recomiendo.

Last edited: Jul 28, 2010
  18. sergio bh

sergio bh Iceman

Existen productos especiales para limpiar la grasa y aceite de los frenos de disco y no los dañan, te lo digo, por q valen sobre 5 euros y te aseguras no dañar el disco.

19. iniesta_dios

iniesta_dios Miembro

Strava:
    La solución a este problema está escrita en otro post y yo lo he confirmado este fin de semana que funciona.
    Compras un bote de alcohol de quemar (yo lo compré en un todo a 100)
    en un recipiente hechas alcohol y metes las dos pastillas de freno de forma que se sumerjan en el alcohol.
    Lo tienes toda la noche a remojo (yo lo tuve un par de horas porque lo necesitaba para ya) y despues coges las pastillas con unos alicates, y prendes fuego a las pastillas hasta que se apaguen.
    Limpias el disco con alcohol y algodón a conciencia.
    pones una lija (yo utilicé una al agua 1200) en el suelo, coges las pastillas (cuando ya no quemen) y haces circulos sobre la lija.
    Con esto verás una notable mejoría, y va ganando según pasa el tiempo, aún no puedo decir si recupera el 100% de la potencia de frenado porque no he tenido tiempo material.

un saludo!

20. joselillo-dh

joselillo-dh Novato

o cambias las pastillas o las quitas y con una lija las lijas....

Share This Page