Hola, hace unos meses me montaron las pastillas traseras nuevas por contaminación (patoso que es uno), pues bien, desde el primer día me chirrían un poco pero no le dí importancia. Estas últimas salidas cuando freno poco a poco el chirrido se ha convertido en un temblor exagerado de toda la bici que no veas. Puede ser que el disco esté doblado o es por las pastillas? He revisado el disco y no aprecio nada, aparentemente parece estar bien. Las pastillas las lijo un poco antes de cada salida para no escuchar el ruido este que se me hace muy molesto pero nada. A ver si podeís echarme una mano. Gracias
eso pasa en los coches tmb, a veces es la composicion de las pastillas, ahora tienen que ser libres da amianto y suelen chillar, prueba otra marca o tipo de pastilla a ver si te sigue pasando, yo llevo poco tiempo con frenos disco y de momento cambie pastillas y no suena, eso si cada vez que la limpio le paso agua jabonosa por todo el sistema, pinza y disco, y chico bien!, a ver si te soluciono algo, un saludo
Me ocurre con el freno trasero, es un Shimano Formula 486 white, son los que lleva la Orbea Master Sport de serie. He intentado lavar discos con el spray especial para discos, jabon, agua "a secas" y lijado las pastillas y solo se soluciona el problema durante los primeros km de la salida. Ya no se que puede ser. Si que suelo desmontarla bastante para cambiar la cubierta trasera pero esque me tiembla mucho la bici. Puede que no este bien centrada la rueda o algo?